¿Un guante de látex? No, mejor uno de boxeo. ¿Un escáner de resonancias magnéticas? No, una nave espacial. ¿Una bata de hospital? No, una capa de superhéroe.
Ni débiles ni víctimas: el video que muestra la valentía de los niños en el hospital
Se acabaron los relatos sentimentales sobre niños enfermos. Un hospital canadiense decide mostrar a sus pacientes como superhéroes y boxeadores a ritmo de rap. ¿El mensaje? Estamos ganando la batalla contra las enfermedades.

Sick Kids, la fundación que gestiona un hospital del mismo nombre en Canadá, acaba de lanzar una empoderadora campaña que muestra a los niños enfermos como luchadores a ritmo de rap y con escenas dignas de la película Los Vengadores.
En él aparecen numerosos pacientes como si estuvieran preparándose para una batalla, enfundándose unos guantes y poniéndose los aparatos médicos como si se trataran de armaduras para la guerra. En definitiva, enfrentándose a los retos que supone estar en un hospital. La canción Undeniable de Donnie Daydream con Richie Sosa pone el punto energizante.
El video, más que idealizar la lucha contra las enfermedades mostrando sólo escenas positivas, también revela los momentos difíciles que pasan los niños y sus familias en el hospital. Cirugías complicadas, recaídas, pruebas médicas dolorosas... La campaña apuesta por la realidad contándola a través de un clip al estilo de video musical, lleno de efectos especiales y secuencias épicas
"Los distintos elementos creativos de la campaña ayudan a ilustrar las muchas maneras en las que los pacientes, las familias y el personal médico dan lo mejor de ellos y luchan día tras día", cuenta el hospital en una nota de prensa.
La 'lucha' es un concepto común en este tipo de narrativas. Los niños enfermos suelen ser retratados como superhéroes en los relatos sobre el cáncer y otras dificultades médicas, y en este video se puede apreciar con las escenas de los jóvenes luciendo capas o boxeando en un ring.
Para esta ocasión, el hospital decidió cambiar de estrategia y dejar atrás las historias sentimentales y emotivas. Pensaron que dando una visión más empoderadora lograrían atraer la atención a las causas que abanderan. Ahora, en lugar de tristes baladas de Coldplay, la cosa va de rap.
La fundación Sick Kids investiga acerca de los principales retos de salud que afectan a los niños, como el cáncer o la insuficiencia cardíaca. Fue en ese hospital donde se realizó con éxito la primera cirugía de corazón a un embrión dentro del útero en Canadá, y donde se descubrió el gen responsable de la fibrosis quística hace más de 30 años. La nueva campaña está enfocada a recaudar fondos para la investigación.
Un caballo, un tigre, dos payasos, más de 100 miembros del personal del hospital y alrededor de 50 pacientes se animaron a participar en el rodaje, haciendo de actores y protagonistas, y también ayudando detrás de las cámaras. Este es el primer video de una serie de comerciales que continuarán con la historia. Grace, Broken Hearts, y Missing Home serán los próximos capítulos de la serie.
Ver también:








