null: nullpx
Papás y Mamás

Parejas que buscan embarazarse: ojo con el café

Nuevo estudio revela cómo el exceso de cafeína puede incrementar los riesgos de una pérdida
29 Mar 2016 – 2:02 PM EDT


Si tú y tu pareja están queriendo agrandar la familia, sabrán que comer bien y mantenerse saludables es la forma ideal de iniciar el camino para la concepción, pero también hay que prestarle atención especial al consumo de café, que, según un estudio, podría incrementar los riesgos de una pérdida.

El estudio publicado en la revista Science Daily sugiere que una mujer tiene más riesgos de perder su embarazo si ella y su pareja toman más de dos tazas de café por día durante las semanas de la concepción. La investigación también revela que las mujeres que toman más de dos bebidas con cafeína durante las primeras siete semanas del embarazo son más propensas a perderlo.

Se trata de una investigación hecha por los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Ohio State, en Columbus (OH).

El estudio remarca, además, que las mujeres que toman vitaminas o suplementos multivitamínicos antes de la concepción tienen menos riesgos de sufrir una pérdida de embarazo en comparación con aquellas que no toman.

“Las conclusiones del estudio aportan una información vital para las parejas que están planificando embarazarse y que quieren minimizar los riesgos de una pérdida”, dijo uno de los autores de la investigación, la doctora Germaine Buck Louis, quien también destacó que el estudio muestra cómo lo que consume el hombre también influye en el embarazo.

Para hacer la investigación, los médicos compararon factores como el consumo de cigarrillo, cafeína y vitaminas entre 344 parejas desde las semanas previas a la concepción hasta siete semanas después de confirmado el embarazo.

Lee también:


RELACIONADOS:Papás y MamásEmbarazo

Más contenido de tu interés