publicidad
Autoridades aconsejan comer más pescado

Autoridades piden a las familias y a embarazadas comer más pescado

Autoridades piden a las familias y a embarazadas comer más pescado

Autoridades aconsejan aumentar consumo de pescado

Autoridades aconsejan comer más pescado
Autoridades aconsejan comer más pescado

En una época en la que los expertos recomiendan limitar cada vez más el consumo de ciertos alimentos como carnes rojas, comidas con azúcar o mucha sal, hay algo que las autoridades piden a la población que coma más, y se trata del pescado.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sus siglas en inglés) presentó nuevas guías de alimentación, en las que incluye un pedido especial a las familias y a las embarazadas de incluir mayor cantidad de pescado en el menú semanal.


Cuánto pescado es necesario


Las autoridades recomiendan comer al menos 2 o 3 comidas con pescado a la semana (entre 8 y 12 onzas), haciendo referencia a los beneficios que éste alimento tiene para el corazón, el cerebro y para mantener un peso saludable.

Las nuevas guías de alimentación hacen especial pedido a las mujeres embarazadas y las mamás que están amamantando para que consuman pescado, ya que ésto las ayuda un buen desarrollo del cerebro y la visión del bebé.

Se estima que, en promedio, las embarazadas comen menos de dos onzas de pescado por semana, por lo que estas nuevas guías recomiendan aumentar ese monto de manera significativa.


Beneficios del pescado

Las nuevas guías remarcan la importancia del pescado porque es rico en nutrientes que normalmente la gente no consume suficiente, como la vitamina D y Omega 3. Estos ayudan a el desarrollo cerebral entre los bebés, a reducir el riesgo de depresión y de problemas cardíacos entre los adultos y también favorece a la salud de los huesos.

publicidad

El pescado tiene vital importancia porque permite a las mamás embarazadas tener una proteína que permite satisfacer el hambre y que no es sumamente costosa.

Pescados bajos en mercurio

Algunas embarazadas se preguntarán, probablemente, por qué entonces sus doctores recomiendan limitar el consumo de ciertos pescados, como el atún, durante el embarazo.

Las guías hacen una referencia específica a los tipos de pescado para evitar los riesgos y hcen estas recomendaciones específicas para embarazadas:

  • Comer entre 8 y 12 onzas de pescado de diferentes variedades, optando por aquellos bajos en mercurio.
  • La mayoría de los pescados que se consumen en forma más frecuente son bajos en mercurio, esto incluye los camarones, salmón, abadejo, atún (enlatado en agua), tilapia, bagre y bacalao .


Los pescados que las autoridades aconsejan evitar son blanquillo del Golfo de México , el tiburón , el pez espada y la caballa, ya que son los que contienen mayor cantidad de mercurio. También se recomienda limitar el atún blanco (albacora) a 6 onzas a la semana

Finalmente las autoridades piden que, cuando se trata de pescado de río, arroyos o lagos, los consumidores presten especial atención a las advertencias sobre lo que puedan contener esos cuerpos debido al estado del agua.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Shakira habla “muy enamorada” de su relación con el futbolista Gerard Piqué
La cantante tuvo palabras de elogio para el padre de sus hijos en la presentación de un acuerdo con el FC Barcelona para invertir 1.3 millones de dólares en la construcción de una escuela en Colombia.
Instructores realizan entrenamiento para preparar a 60 oficiales caninos
Los perros policías son unos de los agentes más importantes en la investigación de crímenes. Instructores realizaron un entrenamiento para preparar a oficiales de la ley en cómo identificar enfermedades y dar cuidado de emergencia a estos caninos.
El Banco de Comida de Houston ahora tiene nueva cocina para alimentar a más niños
El Banco de Comida de Houston ahora podrá alimentar a más niños con la apertura de una nueva cocina más amplia. Portavoces de Houston Food Bank aseguran que la construcción de la cocina ya terminó. Esta tiene una capacidad de hasta 10,000 platillos por día.
Padres en acción: ¿Cómo y cuándo hablarle a los hijos sobre el sexo?
Los expertos aseguran que los hijos que tienen una conversación natural sobre el sexo con sus padres toman más precauciones en el futuro y esperan más tiempo para iniciarse en el sexo.
publicidad
Agentes fronterizos en California decomisaron más de 800 libras de drogas valoradas en 2.8 millones de dólares
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) dieron a conocer los detalles de una serie de decomisos en California que tuvieron como resultado la incautación de 808 libras de narcóticos, valuados en 2.8 millones de dólares y la detención de 17 sospechosos.
Esposa de un hombre enfermo que estuvo vinculado a un caso de violencia doméstica dice que fue arrestado por ICE sin una orden
Celene Adame manifiesta que su cónyuge, el guatemalteco Wílmer Catalán, tiene problemas de salud después de ser víctima de un tiroteo. La detención fue registrada en video.
Silverio Pérez presentará un libro que resume los errores que llevaron a Puerto Rico a la crisis
El humortivador puertorriqueño pretende que el lector reflexione sobre el momento histórico que vive el país y tome acciones para cambiar la situación.
Designan al contratista del nuevo alumbrado inteligente de Chicago
El alcalde Rahm Emanuel manifestó que las luces propuestas en el proyecto ahorrarán el 50% de la energía.
¿Altura? El 'Efecto Messi' acabó con Argentina tras perder 2-0 con Bolivia
La albiceleste se metió al temible Hernando Siles de La Paz sumando una dolorosa derrota.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
MMM: El enigmático brasilero de Bolivia que siempre vacuna a la Argentina
Desde 2009 que la 'Albiceleste' sacó membresía de consumo frecuente con Marcelo Moreno Martins 'El Metralleta'.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Lionel Messi se perderá varios juegos
Héctor Lozano te cuenta porque Messi se perderá varios juegos así como lo último de los Blackhawks y otras notas de actualidad deportiva.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Colombia baila en Ecuador y saca un triunfo que sabe a Mundial
James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado sacaron un valioso triunfo en la siempre complicada Quito.