publicidad
Autoridades aconsejan comer más pescado

Autoridades piden a las familias y a embarazadas comer más pescado

Autoridades piden a las familias y a embarazadas comer más pescado

Autoridades aconsejan aumentar consumo de pescado

Autoridades aconsejan comer más pescado
Autoridades aconsejan comer más pescado

En una época en la que los expertos recomiendan limitar cada vez más el consumo de ciertos alimentos como carnes rojas, comidas con azúcar o mucha sal, hay algo que las autoridades piden a la población que coma más, y se trata del pescado.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sus siglas en inglés) presentó nuevas guías de alimentación, en las que incluye un pedido especial a las familias y a las embarazadas de incluir mayor cantidad de pescado en el menú semanal.


Cuánto pescado es necesario


Las autoridades recomiendan comer al menos 2 o 3 comidas con pescado a la semana (entre 8 y 12 onzas), haciendo referencia a los beneficios que éste alimento tiene para el corazón, el cerebro y para mantener un peso saludable.

Las nuevas guías de alimentación hacen especial pedido a las mujeres embarazadas y las mamás que están amamantando para que consuman pescado, ya que ésto las ayuda un buen desarrollo del cerebro y la visión del bebé.

Se estima que, en promedio, las embarazadas comen menos de dos onzas de pescado por semana, por lo que estas nuevas guías recomiendan aumentar ese monto de manera significativa.


Beneficios del pescado

Las nuevas guías remarcan la importancia del pescado porque es rico en nutrientes que normalmente la gente no consume suficiente, como la vitamina D y Omega 3. Estos ayudan a el desarrollo cerebral entre los bebés, a reducir el riesgo de depresión y de problemas cardíacos entre los adultos y también favorece a la salud de los huesos.

publicidad

El pescado tiene vital importancia porque permite a las mamás embarazadas tener una proteína que permite satisfacer el hambre y que no es sumamente costosa.

Pescados bajos en mercurio

Algunas embarazadas se preguntarán, probablemente, por qué entonces sus doctores recomiendan limitar el consumo de ciertos pescados, como el atún, durante el embarazo.

Las guías hacen una referencia específica a los tipos de pescado para evitar los riesgos y hcen estas recomendaciones específicas para embarazadas:

  • Comer entre 8 y 12 onzas de pescado de diferentes variedades, optando por aquellos bajos en mercurio.
  • La mayoría de los pescados que se consumen en forma más frecuente son bajos en mercurio, esto incluye los camarones, salmón, abadejo, atún (enlatado en agua), tilapia, bagre y bacalao .


Los pescados que las autoridades aconsejan evitar son blanquillo del Golfo de México , el tiburón , el pez espada y la caballa, ya que son los que contienen mayor cantidad de mercurio. También se recomienda limitar el atún blanco (albacora) a 6 onzas a la semana

Finalmente las autoridades piden que, cuando se trata de pescado de río, arroyos o lagos, los consumidores presten especial atención a las advertencias sobre lo que puedan contener esos cuerpos debido al estado del agua.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alerta amber por niña de 6 años, residente de Bridgeport, Connecticut
Se cree que la pequeña Aylin Hernández está con su padre, Óscar Hernández, quien también es buscado por haber apuñalado a una mujer.
Protestan frente a la Casa Blanca tras eliminación de normativa del uso de baños para transgéneros en escuelas públicas
Rodrigo Heng-Lehtinen, transgénero e hijo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, expresó que la acción de Donald Trump es un gran daño para esta comunidad. Durante la campaña presidencial, el actual mandatario dijo sobre el tema que deberían “usar el baño que sientan más apropiado”.
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
publicidad
¿Qué documentos tienes que llevar contigo si te paran las autoridades?
Si un policía o agente de ICE te detiene, mira los documentos que debes presentar según tu estatus migratorio en Estados Unidos.
La nueva política migratoria de Trump obliga a todas las personas que viven en EEUU a llevar su documentación consigo
Abogados advierten que todos los extranjeros, con o sin autorización en Estados Unidos, incluso los ciudadanos, deben tener siempre consigo una identificación por si se la pide una autoridad.
El regreso triunfal de Trump a la mega cumbre conservadora donde se hizo presidenciable
Este año la estrella de la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora es Donald Trump, quien hablará este viernes, y su equipo, aunque no todos en el cónclave crean que la nueva Casa Blanca representa los valores tradicionales de la derecha estadounidense.
“¿Este es el empleo que les estamos robando?”: el mensaje de una campesina al presidente Trump
Inmigrantes que trabajan en los viñedos de California le hacen saber al presidente Trump en un video que el trabajo de los indocumentados no es nada envidiable.
Ronaldo, la joya mexicana que luchará contra el peso de su nombre
El jugador santista lleva desde su bautizo un nombre futbolero que recuerda tradición y presente.
Premier League
Los propietarios del Leicester, criticados por el despido de Raineri
La salida del técnico italiano del actual campeón de la Premier fue sumamente criticada por voces de todo el mundo.
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.