publicidad
Autoridades aconsejan comer más pescado

Autoridades piden a las familias y a embarazadas comer más pescado

Autoridades piden a las familias y a embarazadas comer más pescado

Autoridades aconsejan aumentar consumo de pescado

Autoridades aconsejan comer más pescado
Autoridades aconsejan comer más pescado

En una época en la que los expertos recomiendan limitar cada vez más el consumo de ciertos alimentos como carnes rojas, comidas con azúcar o mucha sal, hay algo que las autoridades piden a la población que coma más, y se trata del pescado.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sus siglas en inglés) presentó nuevas guías de alimentación, en las que incluye un pedido especial a las familias y a las embarazadas de incluir mayor cantidad de pescado en el menú semanal.


Cuánto pescado es necesario


Las autoridades recomiendan comer al menos 2 o 3 comidas con pescado a la semana (entre 8 y 12 onzas), haciendo referencia a los beneficios que éste alimento tiene para el corazón, el cerebro y para mantener un peso saludable.

Las nuevas guías de alimentación hacen especial pedido a las mujeres embarazadas y las mamás que están amamantando para que consuman pescado, ya que ésto las ayuda un buen desarrollo del cerebro y la visión del bebé.

Se estima que, en promedio, las embarazadas comen menos de dos onzas de pescado por semana, por lo que estas nuevas guías recomiendan aumentar ese monto de manera significativa.


Beneficios del pescado

Las nuevas guías remarcan la importancia del pescado porque es rico en nutrientes que normalmente la gente no consume suficiente, como la vitamina D y Omega 3. Estos ayudan a el desarrollo cerebral entre los bebés, a reducir el riesgo de depresión y de problemas cardíacos entre los adultos y también favorece a la salud de los huesos.

publicidad

El pescado tiene vital importancia porque permite a las mamás embarazadas tener una proteína que permite satisfacer el hambre y que no es sumamente costosa.

Pescados bajos en mercurio

Algunas embarazadas se preguntarán, probablemente, por qué entonces sus doctores recomiendan limitar el consumo de ciertos pescados, como el atún, durante el embarazo.

Las guías hacen una referencia específica a los tipos de pescado para evitar los riesgos y hcen estas recomendaciones específicas para embarazadas:

  • Comer entre 8 y 12 onzas de pescado de diferentes variedades, optando por aquellos bajos en mercurio.
  • La mayoría de los pescados que se consumen en forma más frecuente son bajos en mercurio, esto incluye los camarones, salmón, abadejo, atún (enlatado en agua), tilapia, bagre y bacalao .


Los pescados que las autoridades aconsejan evitar son blanquillo del Golfo de México , el tiburón , el pez espada y la caballa, ya que son los que contienen mayor cantidad de mercurio. También se recomienda limitar el atún blanco (albacora) a 6 onzas a la semana

Finalmente las autoridades piden que, cuando se trata de pescado de río, arroyos o lagos, los consumidores presten especial atención a las advertencias sobre lo que puedan contener esos cuerpos debido al estado del agua.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo mejorar la comunicación y la relación con sus hijos?
La especialista Roxana Soto aconseja que se debe estar muy atento a lo que los hijos les dicen a los padres, darles más atención y no bombardearlos con preguntas. Además, asegura que se debe tener un control en el uso que los niños le pueden dar al internet
Thalía y Tommy Mottola ponen en venta esta lujosísima mansión y no creerás por cuánto
Gelena Solano nos mostró la 'humilde' casita que la querida pareja ha puesto a la venta y ni te imaginas todo lo que tiene por dentro.
Julián Gil se le adelanta a Marjorie de Sousa publicando las fotos de su hijo y se avecina tremenda batalla campal
El argentino le da un golpe bajo a Marjorie de Sousa publicando las primeras imágenes de su hijo Matías y esto podría generar que las cosas entre ellos se pongan aun peor ya que la venezolana le quería dar la exclusiva a una conocida revista.
La infidelidad en las relaciones de pareja
La coach de vida Patricia Werner nos comparte algunos datos interesante sobre las relaciones de pareja y cómo enfrentar una la infidelidad.
publicidad
Arrestan cinco indocumentados en un accidente que atendieron agentes de la Patrulla Fronteriza
Los inmigrantes mexicanos viajaban en una camioneta que se volcó en la autopista 10 rumbo a Tucson junto a dos ciudadanos estadounidenses que recibieron cargos de contrabando humano.
Fotos del Acura MDX Sport Hybrid 2017
Estas son fotos oficiales con algunos de los detalles más importantes del Acura MDX Sport Hybrid 2017.
Acura MDX Sport Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
JDF16: De las calles de Cuba a estrella en las Grandes Ligas de béisbol
Un documental de Univision ofrece un retrato íntimo de la vida carismática del lanzador cubano José Delfin Fernández, quien murió el año pasado en un accidente de bote.
Con el corazón partido en dos, La Volpe busca liguilla ante el Atlas
La Volpe no olvida su paso por el conjunto rojinegro, aunque tendrá que hacer a un lado el cariño que siente por dicha institución para asegurar su lugar en la liguilla con las Águilas.
La historia de Pablo Coria, el utilero de Cruz Azul que comenzó como lavautos del plantel
La Máquina le cambió la vida a Pablo. Hace 28 años les lavaba los carros a los jugadores y hoy es el responsable de organizar todo en el vestidor. Aquí nos cuenta cómo fue su transformación.
Julio César Chávez Jr. aseguró que acabará con la carita de galán del 'Canelo' en su próxima pelea
Estamos a pocos días del esperado encuentro y aunque el 'Canelo' ya se siente ganador, su rival está completamente seguro que saldrá triunfador.