publicidad
.

Autoridades piden a las familias  y a embarazadas comer más pescado logo...

Autoridades aconsejan comer más pescado

Autoridades piden a las familias y a embarazadas comer más pescado

Autoridades piden a las familias y a embarazadas comer más pescado

Autoridades aconsejan aumentar consumo de pescado

Autoridades aconsejan comer más pescado
Autoridades aconsejan comer más pescado

En una época en la que los expertos recomiendan limitar cada vez más el consumo de ciertos alimentos como carnes rojas, comidas con azúcar o mucha sal, hay algo que las autoridades piden a la población que coma más, y se trata del pescado.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sus siglas en inglés) presentó nuevas guías de alimentación, en las que incluye un pedido especial a las familias y a las embarazadas de incluir mayor cantidad de pescado en el menú semanal.


Cuánto pescado es necesario


Las autoridades recomiendan comer al menos 2 o 3 comidas con pescado a la semana (entre 8 y 12 onzas), haciendo referencia a los beneficios que éste alimento tiene para el corazón, el cerebro y para mantener un peso saludable.

Las nuevas guías de alimentación hacen especial pedido a las mujeres embarazadas y las mamás que están amamantando para que consuman pescado, ya que ésto las ayuda un buen desarrollo del cerebro y la visión del bebé.

Se estima que, en promedio, las embarazadas comen menos de dos onzas de pescado por semana, por lo que estas nuevas guías recomiendan aumentar ese monto de manera significativa.


Beneficios del pescado

Las nuevas guías remarcan la importancia del pescado porque es rico en nutrientes que normalmente la gente no consume suficiente, como la vitamina D y Omega 3. Estos ayudan a el desarrollo cerebral entre los bebés, a reducir el riesgo de depresión y de problemas cardíacos entre los adultos y también favorece a la salud de los huesos.

publicidad

El pescado tiene vital importancia porque permite a las mamás embarazadas tener una proteína que permite satisfacer el hambre y que no es sumamente costosa.

Pescados bajos en mercurio

Algunas embarazadas se preguntarán, probablemente, por qué entonces sus doctores recomiendan limitar el consumo de ciertos pescados, como el atún, durante el embarazo.

Las guías hacen una referencia específica a los tipos de pescado para evitar los riesgos y hcen estas recomendaciones específicas para embarazadas:

  • Comer entre 8 y 12 onzas de pescado de diferentes variedades, optando por aquellos bajos en mercurio.
  • La mayoría de los pescados que se consumen en forma más frecuente son bajos en mercurio, esto incluye los camarones, salmón, abadejo, atún (enlatado en agua), tilapia, bagre y bacalao .


Los pescados que las autoridades aconsejan evitar son blanquillo del Golfo de México , el tiburón , el pez espada y la caballa, ya que son los que contienen mayor cantidad de mercurio. También se recomienda limitar el atún blanco (albacora) a 6 onzas a la semana

Finalmente las autoridades piden que, cuando se trata de pescado de río, arroyos o lagos, los consumidores presten especial atención a las advertencias sobre lo que puedan contener esos cuerpos debido al estado del agua.

publicidad
publicidad
Más de Trends
No hubo violación en 'El último tango en París': historia de una 'fake news' que llegó a los grandes medios
Una vieja entrevista de 2013, en la que Bernardo Bertolucci confesó que no avisó a la actriz María Schneider de que Marlon Brandon usaría mantequilla en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París', se malinterpreta tres años después haciéndose viral y obligando al propio director a negar que ocurriera una violación real.
Tema de HOY: Los síntomas de una mamá chantajista
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
Todos fuimos víctimas de este Pastelazo, hasta nuestro Invitado de HOY
¡Ni nuestro Invitado de HOY, Alexis Ayala, se salvó de las difíciles pruebas del Payaso del Pastelazo! Mira la divertida competencia.
Una niña peruana loca por la Física gana 250.000 dólares en una beca internacional
Antonella Masini ha sido premiada en el Breakthrough Junior Challenge en Silicon Valley gracias a un video en el que explica el concepto del entrelazamiento cuántico en cinco minutos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump anuncia que ha salvado a más de 1,100 empleos de la planta Carrier
En una conferencia en la planta de Carrier en Indianapolis, el presidente electo dijo que logró salvar el empleo de más de 1,100 personas.
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
Ni muro fronterizo, ni registro a musulmanes: las leyes que quieren blindar California ante Trump
El senador estatal Ricardo Lara presentó este lunes un paquete de medidas en la Cámara Alta entre las que los californianos voten si quieren el muro fronterizo prometido por Donald Trump.
Atlanta United de Gerardo Martino contrató a joven talento pretendido por Inter y Arsenal
Miguel Almirón, de 22 años, es el nuevo 10 del equipo. El enganche ya debutó con la selección paraguaya y es una de las figuras de la liga argentina.
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.