publicidad
Autoridades aconsejan comer más pescado

Autoridades piden a las familias y a embarazadas comer más pescado

Autoridades piden a las familias y a embarazadas comer más pescado

Autoridades aconsejan aumentar consumo de pescado

Autoridades aconsejan comer más pescado
Autoridades aconsejan comer más pescado

En una época en la que los expertos recomiendan limitar cada vez más el consumo de ciertos alimentos como carnes rojas, comidas con azúcar o mucha sal, hay algo que las autoridades piden a la población que coma más, y se trata del pescado.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sus siglas en inglés) presentó nuevas guías de alimentación, en las que incluye un pedido especial a las familias y a las embarazadas de incluir mayor cantidad de pescado en el menú semanal.


Cuánto pescado es necesario


Las autoridades recomiendan comer al menos 2 o 3 comidas con pescado a la semana (entre 8 y 12 onzas), haciendo referencia a los beneficios que éste alimento tiene para el corazón, el cerebro y para mantener un peso saludable.

Las nuevas guías de alimentación hacen especial pedido a las mujeres embarazadas y las mamás que están amamantando para que consuman pescado, ya que ésto las ayuda un buen desarrollo del cerebro y la visión del bebé.

Se estima que, en promedio, las embarazadas comen menos de dos onzas de pescado por semana, por lo que estas nuevas guías recomiendan aumentar ese monto de manera significativa.


Beneficios del pescado

Las nuevas guías remarcan la importancia del pescado porque es rico en nutrientes que normalmente la gente no consume suficiente, como la vitamina D y Omega 3. Estos ayudan a el desarrollo cerebral entre los bebés, a reducir el riesgo de depresión y de problemas cardíacos entre los adultos y también favorece a la salud de los huesos.

publicidad

El pescado tiene vital importancia porque permite a las mamás embarazadas tener una proteína que permite satisfacer el hambre y que no es sumamente costosa.

Pescados bajos en mercurio

Algunas embarazadas se preguntarán, probablemente, por qué entonces sus doctores recomiendan limitar el consumo de ciertos pescados, como el atún, durante el embarazo.

Las guías hacen una referencia específica a los tipos de pescado para evitar los riesgos y hcen estas recomendaciones específicas para embarazadas:

  • Comer entre 8 y 12 onzas de pescado de diferentes variedades, optando por aquellos bajos en mercurio.
  • La mayoría de los pescados que se consumen en forma más frecuente son bajos en mercurio, esto incluye los camarones, salmón, abadejo, atún (enlatado en agua), tilapia, bagre y bacalao .

Los pescados que las autoridades aconsejan evitar son blanquillo del Golfo de México , el tiburón , el pez espada y la caballa, ya que son los que contienen mayor cantidad de mercurio. También se recomienda limitar el atún blanco (albacora) a 6 onzas a la semana

Finalmente las autoridades piden que, cuando se trata de pescado de río, arroyos o lagos, los consumidores presten especial atención a las advertencias sobre lo que puedan contener esos cuerpos debido al estado del agua.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Paula Arcila cuenta por qué decidió dejar Miami y 'El Desayuno'
Después de 21 años trabajando en Florida la locutora de radio decidió emprender vuelo a otro continente. "No me quiero poner sentimental porque yo quiero seguir conectada" dijo a sus compañeros de cabina.
Conozca los beneficios del limón para resaltar la belleza femenina
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
¡Miss al agua!: El momento vergonzoso que vivió una concursante de 'Miss Universe Spain'
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
Cómo hablar con los niños sobre las tragedias que provocan los desastres naturales
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
publicidad
Una familia de 10 personas pasa las noches en una camioneta después del sismo en Xochimilco
La situación en Santa Cruz, Acalpixca, es preocupante. No tienen luz ni agua. La Comisión Federal de Electricidad y la Protección Civil aún no han ido a esa zona. Sus casas están en muy malas condiciones y es peligroso que estén ahí.
Voluntarios en moto recorren las calles de San Gregorio en Xochimilco para llevar ayuda a quien lo necesite
El terremoto dejó casas y calles destruidas que dificultan el acceso a San Gregorio, pero voluntarios luchan contra toda dificultad para ir en motocicletas y repartir artículos de primera necesidad.
Desesperación y preocupación entre los habitantes de Jojutla, México, tras terremoto
Residentes del municipio relatan la pesadilla que han vivido tras el terremoto del pasado martes y aseguran necesitar medicamentos, víveres y herramientas para suplir algunas necesidades. Cerca de 2,000 inmuebles resultaron gravemente afectados.
El día después del paso de María los puertorriqueños encuentran una isla rota
Nuestros reporteros realizaron un recorrido desde Yabucoa hasta San Juan y confirmaron los estragos realizados por el ciclón que dejó más de ocho muertos. El gobernador Ricardo Rosselló advirtió que podría tomar meses restaurar la electricidad en toda la isla.
Scocco mete a River a las semifinales de CL con cinco goles y manda "fuerza" a México
El delantero ayudó a la goleada de 8-0 sobre el Jorge Wilstermann boliviano y el conjunto argentino jugará ante el ganador de Lanús y San Lorenzo.
Pável Pardo y los refuerzos extranjeros: “Los dueños de los equipos no hacen bien su trabajo”
Nuestro experto aseguró que en muchas ocasiones los equipos terminan perdiendo dinero con jugadores que llegan y no funcionan, y en gran parte es por no hacer una buena investigación antes de traerlos.
Los analistas de Univisión Deportes coinciden: El mundo deportivo siempre debe solidarizarse ante la tragedia
Para nuestros comentaristas, el deporte juega un papel fundamental como catalizador ante el dolor, pero sobre todo, por su nivel de convocatoria, estructura y economía para ayudar a los necesitados.
Mira cada uno de los touchdowns de la Semana 2 | NFL Highlights 2017
Vuelve a vibrar con todas las anotaciones que se hicieron en la segunda semana en la NFL.