null: nullpx
Papás y Mamás

Barbie presidencial y su compañera de fórmula, lo nuevo de Mattel para inspirar a niñas a ser líderes

Por primera vez en la historia, Barbie presidencial tiene de compañera de fórmula a una mujer.
18 Jul 2016 – 10:27 AM EDT

Mattel ha lanzado la nueva versión de Barbie candidata a presidente junto a la candidata a la vicepresidencia en un esfuerzo coordinado con la organización She Should Run, una entidad que busca inspirar a las niñas a tomar roles de liderazgo.

She Should Run es una organización no partidista cuya misión es fomentar y expandir la posibilidad de que más mujeres sean elegidas líderes.


“Desde 2011, hemos trabajado para aumentar drásticamente la representación de las mujeres en cargos públicos y eliminar barreras que las mujeres enfrentan de forma única en el servicio público. Creemos que las mujeres de todos los orígenes deben tener la misma oportunidad y que nuestro país se beneficiará de tener un gobierno con diversas perspectivas y experiencias”, afirma la organización She Should Run en su página sobre su misión.

Como parte de ese esfuerzo , She Should Run y Mattel se unieron para lanzar la nueva candidata presidencial y su compañera. Se trata de un set de dos muñecas, que viene en diferentes combinaciones (diferentes cuerpos, cabellos, y etnicidades).

El set está en venta por 24.99 dólares en Mattel.com y otros sitios como amazon.com y Toy R Us.


Las dos muñecas vienen con estilos listos para llevar su liderazgo a la Casa Blanca. Barbie presidencial toma la iniciativa en una chaqueta de color rojo y blanco con detalles en negro, una falda azul clásico, pendientes brillantes y zapatos negros.

Su compañera de fórmula lleva una chaqueta amarilla peplum, pantalones negros, zapatos negros, un collar de perlas y anteojos negros.

Mattel recuerda que el mensaje de este nuevo producto es que Barbie puede ser lo que quiera, lo que se imagine, y en este caso se trata más que nunca de inspirar a las pequeñas y jóvenes que pueden ser líderes en lo que emprendan.


Además de las muñecas, Mattel y She Should Run ofrecen a las niñas en su set hojas de trabajo que se pueden bajan de la computadora y que las orienta para prepararse como líderes y para que planifiquen lo que quieren hacer si llegan a ser presidentes o líderes de su comunidad.

Erin Loos Cutraro, co fundadora y CEO de She Should Run dijo al portal Babble.com que si bien la organización es no partidista, el hecho de que una mujer sea por primera vez candidata a la presidencia en Estados Unidos tiene un impacto positivo en niñas y jóvenes que pueden inspirarse en esto.

“Cada vez que vemos a una mujer lanzarse como candidata y aspirar por un puesto, especialmente alguien dinámica y calificada como Hillary Clinton, es emocionante y estimulante", dijo Cutrato a Babble.com

"Además, su campaña permite a otras mujeres a visualizarse a sí mismas en el cargo. Nunca se ha tratado de una mujer y un puesto. Se trata de más bien de modelos de conducta que pueden ser capaces de mostrar las niñas que existe esa posibilidad para ellas”, agregó



Más contenido de tu interés