publicidad
Lecciones de amor para mis hijos

Ricky Martin: cinco lecciones de Amor que comparto con mis hijos

Ricky Martin: cinco lecciones de Amor que comparto con mis hijos

El Amor es Amor y no tiene límites

Lecciones de amor para mis hijos
Lecciones de amor para mis hijos

Es imposible llegar al mes de febrero y no sentirte feliz con tanto Amor a tu alrededor. Y, aunque ya pasó la época de San Valentín, es importante recordar que el Amor no tiene fecha. Para mí no existe nada más importante que este sentimiento tan bonito. Yo soy un papá aprendiendo cada día de esta maravilla llamada paternidad, pero comparto las cinco lecciones de Amor que nos funcionan como familia, que son fijas en mi hogar y las que inculco siempre a mis nenes.

1. Cultívalo a diario. El Amor no se limita al mes de febrero, y menos a una sola fecha como es San Valentín. El Amor es el motor de nuestras almas y algo que se alimenta día a día. No hay nada más importante que decirles y demostrarles a mis hijos cada día cuanto significan para mí. No dejes de tener pequeños detalles a diario. Haz algo que los haga sentir especiales y que no cueste más que tu tiempo y atención. En mi casa nos gusta bailar, así que yo pongo música y comparto esos momentos de risas y felicidad con ellos. Inclusive hacemos competencias. Yo siempre pierdo.

publicidad

2. El Amor de familia es inigualable. Siempre lo digo, y no me cansaré jamás de repetirlo, yo no estaría aquí hoy si no fuera por mi familia. El Amor de mis padres y mis hermanos ha sido esencial para llegar a tener el éxito que hoy tengo. En los momentos buenos y malos, el respaldo y el Amor incondicional de la familia es imprescindible. Eso es algo que siempre conversamos con Matteo y Valentino. Como todos los hermanos, tienen sus diferencias, pero siempre les repito que la sangre es lo más fuerte, y que siempre podrán contar el uno con el otro. Mi familia es mi roca.

3. El Amor es Amor y no tiene límites. Todo Amor es bueno. Repitan conmigo, todo Amor es bueno. El Amor no puede limitarse a género, ni raza, ni idioma, ni geografía. El sentir Amor es lo más bonito que nos brinda la vida y hay que disfrutarlo en su plenitud. También hay muchos que carecen del Amor y el cariño. Por este motivo, yo agradezco mucho el Amor de quienes me lo brindan.

4. Ser agradecido te trae más amor. Y hablando de agradecimiento… Estoy convencido de que mientras más agradecido estés por lo que tienes y por quienes tienes en tu vida, la vida te premia con más y más Amor. Nosotros tenemos la costumbre en casa de siempre decir de qué estamos agradecidos. Trato de hacer conciencia en mis hijos, de que todo lo que tienen a su alrededor es un regalo, y ese regalo hay que agradecerlo. El agradecimiento en mi hogar es esencial.

publicidad

5. El Amor empieza con uno. Cuando digo esto me refiero a que la primera persona a quien uno tiene que amar es a sí mismo. Si algo he aprendido es que el amarse nos puede elevar a la cima más alta, y lo opuesto nos puede hundir en la profundidad más oscura. Hoy en día con tanto bullying y mensajes negativos, es importantísimo elevar a nuestros hijos y enseñarles a amarse a sí mismos. No sólo se trata de ser buenos con el prójimo, sino explicarles que el Amor empieza en nuestro interior. Para poder brindarle este sentimiento al mundo, tenemos que fortalecer el amor por nosotros mismos. Yo intento siempre de decirles a Matteo y Valentino lo tantísimo que valen y detallar todo lo bueno que veo en ellos. De tal manera, ellos pueden reconocer los seres maravillosos que son.

Por estos motivos siento que el Amor hay que celebrarlos los 365 días del año. El ser padre es un aprendizaje constante y enriquecedor. Y como esto se trata de compartir información y crecer como comunidad, cuéntenme cómo celebran ustedes el Amor y qué lecciones les dan a sus hijos. ¡Aprendamos el uno del otro!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Horarios y puntos clave para ver el eclipse solar 2017 desde diferentes zonas de Florida
Por primera vez en casi 100 años se verá un eclipse total de sol que atraviesa Estados Unidos. El meteorólogo Eduardo Rodríguez nos cuenta de qué se trata este fenómeno, qué cuidados debemos tener y los horarios en que se darán los picos en las diferentes áreas de la Florida.
¿Una copa de vino o una cerveza de vez en cuando ayudan a vivir más? Esto dicen los científicos
Un estudio exploró la relación entre los patrones de consumo de alcohol y el riesgo de muerte prematura. Quienes bebieron de forma moderada tuvieron menos probabilidades de fallecer tempranamente que quienes no ingirieron ni una sola gota de licor. Los excesos sí fueron perjudiciales.
Juego y Lotería
Powerball alcanza 535 millones de dólares sin ganador conocido del último sorteo
Los números ganadores de la noche del sábado son 17, 19, 39, 43, 68 y el Powerball 13, dijo Powerball en su página de internet. Es el octavo premio más grande en la historia de EEUU.
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
publicidad
Evite ser víctima de un golpe de calor mientras asista a la Feria Estatal de California
Si está planeando disfrutas los días en esta feria, le compartimos algunas medidas que puede seguir para evitar ser víctima de las altas temperaturas.
Deslizamiento de tierra genera un conflicto vial en la reparación de la troncal sanitaria en Bayamón
Las autoridades informaron que la noche de este miércoles hubo un deslizamiento de terreno en la intersección entre la carretera 199 y la carretera 840 en Bayamón, zona en donde también se realizan trabajados de mantenimiento de Acueductos y Alcantarillado.
El Distrito Escolar de Spring anuncia aumentos en los impuestos para la propiedad
El valor promedio de una casa en esa ciudad ronda los 148,000 dólares. Los cambios comenzarían a aplicar para el periodo 2017-2018.
'La embajada migrante' en Tijuana, una esperanza a pasos de la frontera para deportados
Hugo Castro, coordinador de SOS de Ángeles de la Frontera, manifestó que quieren ofrecer un trato digno, oportunidades laborales y asesorías legales a quienes lleguen a este lugar ubicado a pocos metros del muro que separa a México de Estados Unidos.
Disparo afuera de Kendall Waston
Disparo afuera de Kendall Waston on July 19, 2017
El partido entre Manchester United y Manchester City en Houston ayuda a la economía local
A este duelo de titanes llegarán asistentes de la ciudad de Houston y de todo el estado, pero también se espera que el 10% de los espectadores arriben de otros países. De acuerdo a la agencia de turismo Visit Houston, es la primera vez que el Manchester City y el Manchester United realizan un juego fuera del Reino Unido, algo que los fanáticos esperan ansiosamente.
Xolos sin 'Piojo', pero con 'Chacho' y su XI ideal para el Apertura 2017
Con plantel y cuerpo técnico renovado, los Xolos buscarán ser protagonistas en la Liga MX y levantar su segundo título de liga.
Uyy!! Casi gol. Leandro Bacuna patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Leandro Bacuna patea y da en el arco on July 16, 2017