publicidad
.

Ricky Martin: cinco  lecciones de Amor que comparto con mis hijos		 logo...

Lecciones de amor para mis hijos

Ricky Martin: cinco lecciones de Amor que comparto con mis hijos

Ricky Martin: cinco lecciones de Amor que comparto con mis hijos

El Amor es Amor y no tiene límites

Lecciones de amor para mis hijos
Lecciones de amor para mis hijos

Es imposible llegar al mes de febrero y no sentirte feliz con tanto Amor a tu alrededor. Y, aunque ya pasó la época de San Valentín, es importante recordar que el Amor no tiene fecha. Para mí no existe nada más importante que este sentimiento tan bonito. Yo soy un papá aprendiendo cada día de esta maravilla llamada paternidad, pero comparto las cinco lecciones de Amor que nos funcionan como familia, que son fijas en mi hogar y las que inculco siempre a mis nenes.

1. Cultívalo a diario. El Amor no se limita al mes de febrero, y menos a una sola fecha como es San Valentín. El Amor es el motor de nuestras almas y algo que se alimenta día a día. No hay nada más importante que decirles y demostrarles a mis hijos cada día cuanto significan para mí. No dejes de tener pequeños detalles a diario. Haz algo que los haga sentir especiales y que no cueste más que tu tiempo y atención. En mi casa nos gusta bailar, así que yo pongo música y comparto esos momentos de risas y felicidad con ellos. Inclusive hacemos competencias. Yo siempre pierdo.

publicidad

2. El Amor de familia es inigualable. Siempre lo digo, y no me cansaré jamás de repetirlo, yo no estaría aquí hoy si no fuera por mi familia. El Amor de mis padres y mis hermanos ha sido esencial para llegar a tener el éxito que hoy tengo. En los momentos buenos y malos, el respaldo y el Amor incondicional de la familia es imprescindible. Eso es algo que siempre conversamos con Matteo y Valentino. Como todos los hermanos, tienen sus diferencias, pero siempre les repito que la sangre es lo más fuerte, y que siempre podrán contar el uno con el otro. Mi familia es mi roca.

3. El Amor es Amor y no tiene límites. Todo Amor es bueno. Repitan conmigo, todo Amor es bueno. El Amor no puede limitarse a género, ni raza, ni idioma, ni geografía. El sentir Amor es lo más bonito que nos brinda la vida y hay que disfrutarlo en su plenitud. También hay muchos que carecen del Amor y el cariño. Por este motivo, yo agradezco mucho el Amor de quienes me lo brindan.

4. Ser agradecido te trae más amor. Y hablando de agradecimiento… Estoy convencido de que mientras más agradecido estés por lo que tienes y por quienes tienes en tu vida, la vida te premia con más y más Amor. Nosotros tenemos la costumbre en casa de siempre decir de qué estamos agradecidos. Trato de hacer conciencia en mis hijos, de que todo lo que tienen a su alrededor es un regalo, y ese regalo hay que agradecerlo. El agradecimiento en mi hogar es esencial.

publicidad

5. El Amor empieza con uno. Cuando digo esto me refiero a que la primera persona a quien uno tiene que amar es a sí mismo. Si algo he aprendido es que el amarse nos puede elevar a la cima más alta, y lo opuesto nos puede hundir en la profundidad más oscura. Hoy en día con tanto bullying y mensajes negativos, es importantísimo elevar a nuestros hijos y enseñarles a amarse a sí mismos. No sólo se trata de ser buenos con el prójimo, sino explicarles que el Amor empieza en nuestro interior. Para poder brindarle este sentimiento al mundo, tenemos que fortalecer el amor por nosotros mismos. Yo intento siempre de decirles a Matteo y Valentino lo tantísimo que valen y detallar todo lo bueno que veo en ellos. De tal manera, ellos pueden reconocer los seres maravillosos que son.

Por estos motivos siento que el Amor hay que celebrarlos los 365 días del año. El ser padre es un aprendizaje constante y enriquecedor. Y como esto se trata de compartir información y crecer como comunidad, cuéntenme cómo celebran ustedes el Amor y qué lecciones les dan a sus hijos. ¡Aprendamos el uno del otro!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Uniformados entregan regalos navideños a estudiantes de la secundaria Marshall
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
Las fiestas navideñas de Univision Houston se celebrarán este domingo 4 de diciembre en PlazAmericas
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Diez candidatas se disputarán las corona de cuatro certámenes de belleza en Texas
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Y llegó El Dasa con todo su talento y entusiasmo para apoyar el Teletón USA
Se iluminó aún más el escenario de Teletón USA con la participación de El Dasa quien dijo presente y pidió seguir apoyando la causa.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.