null: nullpx
Guía Gastronómica

Latinicity, el lugar que reúne a todas las cocinas de América Latina

Inspirado en los mercados gourmet este lugar dedica todos sus espacios a especialidades como los tacos y el cebiche peruano.
24 May 2016 – 03:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Conoce Latinicity, el mercado gourmet más latino de Chicago


Cuando un lugar de mariscos sirve un plato que se llama “aguachile” es un buen síntoma. Preparar esta versión de “cebiche” mexicano requiere pocos ingredientes pero muy buenos y muy frescos. El limón es básico para la acidez del plato y la solución en la que se cuecen y sazonan el pescado y los mariscos.

Latinicity, en el centro de Chicago, sirve aguachile con un toque justo de picante entre una larga lista de especialidades de la cocina latinoamericana, un proyecto del chef mexicano Richard Sandoval (un restaurantero con su nombre puesto en una treintena de lugares) y José Garcés (otro potente empresario con una decena más).

Sandoval y Garcés hicieron mancuerna para montar un lugar que funciona como un food hall, con diez estaciones de comida en las que se sirven tacos, tortas mexicanas, platos al wok (inspirados en la cocina "chaufa" de Perú), algo tan simple como un café o un coctel con mezcal y pepino. Además, hay un bar de tapas con una cocina independiente en la que se preparan platos como el pulpo a la gallega y se sirven tablas de esos embutidos y jamones que son un orgullo de la cocina ibérica.

"Este no es un restaurante cualquiera, es como manejar un lugar que sirve banquetes todos los días", explica el chef ejecutivo Marcos Flores, a cargo de la operación diaria del lugar, sobre un espacio que puede recibir a más de 600 personas en un mismo día.

Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad