null: nullpx
Foodies

Esto es lo que pasa cuando la comida y el arte se juntan en Instagram

De entre todos los foodies, los igers son genios generosos que enamoran lo mismo a la vista que al paladar a través de lo que comparten en sus cuentas. Estos son algunos de los más cool.
7 Jun 2016 – 04:23 PM EDT

El más divertido punto de reunión entre la comida y el arte visual es, desde hace tiempo, Instagram. Ahí artistas y foodies se funden en uno para exhibir lo mismo ocurrencias que verdaderas obras de arte. Les llamamos Food Igers y a continuación te mostramos algunos de los más interesantes que nos hemos encontrado recientemente en la popular red social.

Realismo galletoso

Chihiro Ogura, es el nombre de la artista japonesa detrás del concepto de la tienda de galletas glaseadas y personalizadas, Antolpo ( @antolpo). Sus creaciones la colocan en la cima de las cookie artists del momento. Las colaboraciones que ha realizado para marcas como Essie, Coach o Shiseido, sin duda han contribuido a elevar su número de seguidores hasta 12,2k. Las obras que puedes ver en su cuenta van desde réplicas exactas de productos en forma de galletas perfectamente decoradas, hasta interpretaciones bastante realistas de animales o escenas de distintos tipos. Eso sí, siempre sobre galletas, lo cual le da un sello que oscila entre naive y pop.


Recetas animadas

Nuestro nuevo food affair es con Hannah, una ilustradora que radica en Gran Bretaña. Su cuenta, @hannahhh_lily con 37,3k seguidores, deja constancia de una gran habilidad para crear mini clips de recetas en stop motion. Más allá de la meticulosidad de las recetas (que generalmente son simples), lo fascinante es seguir en imágenes el paso a paso de la preparación de una tostada con aguacate y huevo, una pizza en forma de corazón o un panqué de limón, con la peculiaridad que todos los utensilios e ingredientes han sido ilustrados a mano. El encanto de sus videos es proporcional al número de reproducciones que alcanzan: alrededor de 39,8k (o 5k likes) cada uno.


Arte en el plato


El perfil de Samantha Lee en Instagram la define como una food artist empeñada en hacer que la comida cuente historias. Todo empezó un día que decidió acomodar sobre el plato la comida de una forma divertida para motivar a una de sus hijas a comer más saludablemente. Al publicarlo en Instagram, Samantha pasó de ser una mamá común y corriente de Malasia, a convertirse en una artista internacional que tiene 734k seguidores al día de hoy. Frida Kahlo, Adele y Elvis Presley, son sólo algunas de las figuras que han sido reinterpretadas con desde su creativa técnica.



Cabeza de... burrito


Vamos a admitirlo: lo que ustedes pueden ver en la cuenta de Phil Ferguson, no es precisamente comida, aunque está 100% inspirado en ella. Este artista australiano combina con maestría sus dos grandes pasiones: la comida y el crochet para crear sombreros gigantes en forma de ingredientes o platillos que van desde un aguacate o un pretzel, hasta un burrito o una pizza. Su Instagram es una colección de retratos de él, modelando sus distintas creaciones, aunque recientemente ha experimentando subiendo videos para dar un poco más de movimiento y juego que contrastan divertidamente con la expresión de palo que mantienem en cada pose. El resultado 144k seguidores con apenas 92 publicaciones.



El #mallowart de Meaghan

Meaghan se dedica a hacer manualidades con comida que van desde decorar galletas y trufas hasta (y esto fue lo que más llamó nuestra atención) transformar simples marshmallows (bombones, malvaviscos) en hermosos bocadillos que dan ganas de conservar como decoración. Puedes ver su colección de #mallowart en esta cuenta de Instagram llena de escenas y personajes de películas y series, celebridades, emojis, flores, iconografía de cómics y símbolos de la cultura pop. Radicada en Washington, esta artista atrae miradas por haber elegido malvaviscos como lienzos para sus diminutos dibujos a mano.




Realismo, antojo y acuarelas

La mente detrás de la cuenta de Instagram @namwanpastel se dedica a reproducir en acuarela lo mismo una extensa variedad de especias (o de pastas o de bagels) que atractivos envases de alimentos procesados, con una fidelidad asombrosa. Quizá lo que da un toque aún más atractivo a la colección de instantáneas de su cuenta, es que a menudo incluyen las paletas de colores desarrolladas meticulosamente, un atractivo sistema de identificación de colores que no le pide nada al famoso Pantone.

Además ve:

Publicidad