null: nullpx
Restaurantes

Los lugares latinos a los que hay que ir en la Restaurant Week de Houston

La oferta restaurantera de esta ciudad texana le ha ganado un lugar entre los mejores destinos para comer en Estados Unidos. La semana de los restaurantes es una oportunidad para explorar entre sus opciones. Los lugares latinos son un buen punto de partida.
28 Jul 2016 – 10:38 AM EDT

El concepto del 'Restaurat Week' (la semana de los restaurantes) nació en la ciudad de Nueva York con una iniciativa de Tim Zagat y Joe Baum y es un formato que se ha adoptado por varias ciudades en Estados Unidos.

Aunque cada ciudad establece una dinámica para los comensales, su objetivo es el mismo: que la gente salga a comer. Para ello, los lugares que participan en la iniciativa ofrecen menús a precios fijos que son, en algunos casos, más accesibles en relación al cheque promedio de los lugares participantes. En el caso de ciudades como Houston, un porcentaje de los consumos se de destina a fondos para uno de los bancos de alimentos más grandes del país.

Estos son los participantes latinos de 2016, para tenerlos en el radar del 1 de agosto al 5 de septiembre.


En Estados Unidos hay una suerte de culto a las proteínas. Un gusto a la carne que encuentra eco en los restaurantes estilo argentino. Churrascos ha hecho fama en la materia y ha sido nombrado como uno de los mejores lugares de cortes de Estados Unidos por revistas como Travel Leisure.


Otra de las estrellas de la cocina latina en Houston es Michael Cordúa, quien ofrece platos de fusiones latinoamericanas con productos como el paiche, un pescado amazónico, con un risotto de quinoa y vegetales rostizados.


Un steakhouse brasileño equivale a una churrascaría, esos lugares en los que se sirven cortes ensartados en espadas en un buffet que no parece tener fin.


Aunque varias de las cocinas latinas están representadas en el menú de este restaruante, el cebiche peruano es uno de los platos más populares de este lugar.


Lea también:


Publicidad