null: nullpx
Foodies

Batman vs Superman también tiene fans en la cocina

Los fans de los cómics llevaron este duelo cinematográfico hasta la cocina.
25 Mar 2016 – 6:47 PM EDT

Vamos a hacer caso omiso de lo más obvio: la pelea “artificial” de los dos superhéroes más populares del planeta lleva consigo todo tipo de acuerdos de marketing, incluyendo los de comida “artificial”, como es el caso de los Doritos Batman vs Superman, para darle más “sabor” a sus versiones Nachos y Cool Ranch. Al mismo montón de falta de imaginación se suman Kentucky Fried Chicken y Dr Peppers. Como bien dictamina el sitio, “si quieres comer como un superhéroe, probablemente no debas comer nada de esto”.

Hay ideas mejores, como la de Brad Sorenson, chef de Alamo Drafthouse en Austin, que hace su propia interpretación del sabor de la justicia, haciendo honor a sus muchos años de declararse partidario incondicional de Batman.

Sus especiales, que serán servidos en Alamo Drafthouse Cinema, incluyen el Ma Kent’s Meatloaf Sandwich, servido con papas y maíz, y glaseado con chili; una disputa de alitas en versión de ambos superhéroes: las de Batman con una reducción de balsámico para representar el lado oscuro, las de Superman con una base de pimientos rojos y tomate para acentuar el rojo: “Negro vs rojo, oscuridad vs luz”, explica Sorenson en el sitio de Drafthouse.

Sorenson también propone una Doomsday Pizza (con queso azul, champiñones y arúgula), un Cheesecake de Kriptonita (creado por Lex Luthor, evidentemente) y otras creaciones igualmente imaginativas. Para ver las propuestas completas, mira aquí.


Metrópolis vs Gotham
Sin afán de tomar favoritismos, uno tiene que suponer que el menú de Batman es, por derecho propio, más amplio que el de Superman. Si extrapolamos la kriptonita a todo lo verde, podemos intuir que en Ciudad Gótica se come más balanceado y con una mayor riqueza de ingredientes.

Quizá por esa razón Pinterest tiene canales completos enfocados a platillos de fiesta dedicados a Batman, con propuestas de decenas de pasteles (tortas) de cumpleaños, mientras que con Superman la cosa parece circunscribirse a conos de palomitas (maíz tostado). La alergia a la kriptonita, insistimos, es una limitante de peso.


En Inglaterra, por ejemplo, la artista repostera Rose Macefield decidió crear unas tartas a escala real de ambos superhéroes: dos gigantes corpulentos hechos de harina y azúcar, con un nivel de detalle sorprendente.

Y así se suceden las manifestaciones apasionadas alrededor de la batalla de ambos superhéroes. El murciélago de Gotham vs el hijo de Krypton. Aunque las reseñas de la película no parecen dejarla muy bien parada, la fanaticada se encarga de llevar el duelo a muchos otros escenarios de juego. Y la comida, como expresión cultural humana, tampoco queda fuera.


Lea también:


Más contenido de tu interés