publicidad
Darth Vader y Yoda hechos galleta

Gadgets de cocina para fans de Star Wars

Gadgets de cocina para fans de Star Wars

¿Amante de Star Wars y también de la comida? Aquí algunas ideas para que la Fuerza esté contigo hasta en la sopa.

Darth Vader y Yoda hechos galleta
Darth Vader y Yoda hechos galleta

Por: Ana Paula Tovar

Si hay algo en boca de todos es Star Wars: El despertar de la Fuerza. Es el tópico de conversación de fin de año en todas las mesas familiares y de amigos. La exitosa saga volvió con paso firme y su séptima entrega recabó 248 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos.

Los fans abarrotan los cines y las tiendas: la venta de objetos relacionados con la película es el mejor negocio. Cuando George Lucas vendió los derechos de su película a 20th Century Fox conservó en su poder la comercialización, hasta el 2012. Entonces Disney compró la productora Lucas Film por 4,000 millones de dólares, con todo y la comercialización de productos, que se prevé generará unos 6,000 millones de dólares en 2016. Básicamente, la Fuerza no tiene límites y llega a todos lados, hasta a la cocina.

¿Ejemplos?

Los sables de luz
Esas espadas luminosas que chocaban y hacían un ruido que ahora vive en la memoria de muchos, han inspirado un sinfín de productos. Si quieres que el arma de Darth Vader se convierta en una aliada, puedes adquirir unas pinzas para barbacoa en forma de sable y hacer las mejores hamburguesas de la galaxia. Los sables también inspiraron moldes para hacer paletas heladas, cubiertos, palillos chinos con luz incluida, etcétera.

R2-D2
Uno de los personajes más entrañables de la saga ha adquirido todo tipo de usos y formas: tazas medidoras, tazones —en un juego de dos con C-3PO—, contenedores para sándwiches galácticos (que incluyen un cortador para hacer el emparedado redondo, un set de cuatro moldes de cupcakes, tapa de botellas para conservar el buen sabor después de abierta y un reloj de cocina, que evitará quemar cualquier platillo.


El lado oscuro
Existen muchos objetos con la forma del casco del villano Darth Vader: una tostadora de pan de la que salen rebanadas con el logo de Star Wars marcado o bien, moldes para hacer pasteles. El mismo logo también aparece y desaparece de unas tazas que cambian cuando se les vierte bebida caliente —las hay del lado luminoso de la Fuerza, es decir, con Yoda—, o un maravilloso guante de silicón que evita quemaduras en versión Stormtrooper. La fórmula del casco blanco con negro se repite en candelabros, vasos, tazas y saleros y pimenteros.

Siguiendo con el lado oscuro de La Fuerza, hay una versión de la Estrella de la Muerte que es en realidad una tabla para cortar —también hay una versión del Halcón Milenario—, como infusor de té, espátula o galletero, tazones o moldes de silicona para hacer hielos (hay de casi todos los personajes y de las naves), incluso es posible comprar una máquina para hacer waffles con la figura de la mítica nave.

publicidad

Y si lo que deseas es tenerlos a todos juntos, basta con comprar un juego de moldes para hacer galletas que incluye las formas de Yoda, Darth Vader, Boba Fett, Chewbacca, C-3PO y un Stormtrooper, del cual hay otro disponible sólo con los rostros de Luke, la princesa Leia, Yoda, Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Siguiendo con la repostería hay un set para decorar cupcakes.

Baked some Star Wars shortbread cookies #starwars #starwarsfood

A photo posted by SilverHawk (@falsesilver) on

Los libros de cocina
El más famoso es Wookiee Cookies and Other Galactic Recipes, con recetas inspiradas en la dieta que se supone preferirían los personajes de la saga (a los que se les ve comiendo en pocas ocasiones). Su autora, Robin Davis, escogió recetas simples y fáciles de cocinar divididas en cinco secciones: desayunos, bebidas, snacks y acompañantes, platillos principales y postres. Hay una secuela del libro, StarWars Cookbook II, de Frankie Frankeny y Wesley Martin, con el mismo concepto y estructura. Ambos cuestan alrededor de 60 dólares.

Cocina recomienda:

Relacionado
Chocolates de Star Wars
Restaurante en LA ofrece postres inspirados en Star Wars
Un restaurante de Los Ángeles se ha dedicado a crear unos suculentos y originales dulces basados en Star Wars.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que un hombre deja caer una bolsa de cocaína en un juzgado de Ohio. El hombre, que se había presentado ante un juez para defenderse de una multa de tránsito, ahora se enfrenta a una pena de varios meses de prisión.
Eso le pasa por ser un glotón: a este pequeño zorrillo se le quedó la cabeza atascada en un recipiente de helado McFlurry y el pequeño animal entró en estado de desesperación.
Un león del Zoológico de Miami recibió la entera dedicación de un equipo de especialistas que durante varias horas se dedicaron a cortarle las uñas, tratar uno de sus colmillos y hacer una biopsia de un lunar sospechoso. ¿Cómo se sentirá el enorme felino al despertarse de la anestesia?
El astronauta de la NASA Shane Kimbrough demostró cómo hacer un sándwich de mantequilla de maní y jalea a bordo de la Estación Espacial Internacional. En lugar de pan de sándwich regular, Kimbrough utiliza una tortilla, que ha sido un elemento básico de las comidas espaciales para los astronautas como Chris Hadfield.
Las jóvenes estaban jugando en un parque infantil y grabándose con un palo de selfie, cuando la diversión acabó con un pequeño accidente que se ha viralizado en las redes.
El alud tomó por sorpresa a un grupo de alpinistas españoles que visitaban las Montañas Rocosas en Columbia, Canadá.
Una menor que cruzó la calle sola en China cayó en mitad de una calle frecuentada y el video muestra el momento en que dos vehículos pasan sobre ella antes de ser rescatada por otras personas en el sitio. La pequeña fue atendida por los médicos y solo tiene moretones en la cabeza.
Varias toneladas de jugo se derramaron luego de que el tejado de la fábrica se derrumbara. Dos personas resultaron heridas.
El divertido video de esta pareja intentando caminar, entre las risas de quien graba el momento y el poco equilibrio que tienen los abuelos, hacen una combinación muy llamativa para las redes sociales.
Un guardabosques forestal se vio obligado a saltar de un techo para evitar ser atacado por un leopardo en la India la semana pasada. Luego de 12 horas el animal fue finalmente capturado.
Una chica de Arizona aprovechó que el padre estaba dormido para maquillarlo. Todo quedó grabado entre risas y el asombro del 'modelo accidental'.
En su video “Todos aman las tetas”, el colectivo argentino Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) denuncia la censura de las imágenes de los pezones en las redes sociales, aun cuando se trata de concienciar al público sobre la prevención del cáncer de mama.
El gigante tecnológico actualizó su base de datos y ofrece una perspectiva interactiva con un timelapse de Google Earth de cómo cambiaron ciudades como Dallas, Miami, Nueva York, Las Vegas y San Francisco en las últimas tres décadas.
La conmovedora escena fue filmada en Quzhou, en el este de China. Un coche atropelló a un perro y su amigo canino intentó despertarlo en la calle.
“¡Esta es mi manera de disciplinar a mis hijos cuando ellos pelean!", dijo la madre en las redes sociales, quien obliga a sus hijos a bailar pegados y con música lenta para hacer las paces.
A una periodista se le escapó un bostezo mientras esperaba para salir al aire en un noticiero de Wichita, Kansas. Pero las cámaras se enfocaron en ella justo en ese momento y captaron su cansancio en el terreno. Con gracia y buen ánimo, la reportera publicó el video de su “blooper” en Facebook.
El chef Franco Noriega es sensación en redes sociales por sus recetas y su atractivo físico
Este chef, que se ha vuelto famoso porque cocina sin camisa y deja ver su atractivo cuerpo, recomienda preparar una comida ligera para la cena de San Valentín, para poder terminar la celebración en la cama.
Suena increíble, pero el pastel de la inauguración de Trump es una copia del de Obama
El espectacular pastel que Donald Trump partió con una espada en la noche de su inauguración presidencial era una réplica idéntica del que se elaboró para Barack Obama hace cuatro años. Aunque no ha sido revelado el nombre de quien lo comisionó, se sabe que la copia se solicitó expresamente.
El síndrome del corazón roto sí existe: ¿Murió Debbie Reynolds de tristeza?
Explicaciones médicas demuestran que sí es posible morir por tener el corazón 'partido'. Lo que se sabe sobre este padecimiento sugiere que la mamá de Carrie Fisher pudo haber fallecido porque no soportó la pérdida de su hija.
8 consejos de la actriz que interpretó a la 'princesa Leia' para combatir los males mentales en esta o cualquier galaxia
“Soy una persona con una enfermedad mental y no estoy avergonzada por ello, lo sobrevivo. Cada día lo sobrevivo, pero es importante que hablemos de ello”, decía Carrie Fisher en sus múltiples entrevistas sobre su vida y luchas.
publicidad
La Rosa de Guadalupe - '#Ladypervertida' Accede
Una joven comienza a trabajar de asistente de una señora y seduce a su hijo menor de edad para vengarse del esposo de la señora porque él abusó de ella cuando era adolescente.
Como Dice el Dicho - 'No dejes para mañana' Accede
Un niño se orina en sus pantalones y sus padres tienen que cambiarlo de escuela. El niño descubre que el compañero de clase que lo hostiga con saña brutal también padece de ‘Enuresis’.
Laura – ‘A mi hija la secuestró gente cercana’ Accede
Hace más de 6 meses mi hija desapareció y yo sospecho del jardinero. No voy a descansar hasta poder recuperarla.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 20 Accede
Rodrigo consigue las fotos de los padres de Aurora para sorprenderla. Mónica le dice a Aurora que Rodrigo está muy enamorado de Pilar y ella se pone muy triste.
Rafael Nadal derrota a Chung y alcanza su décima semifinal en Barcelona
El coreano Hyeon Chung no le puso la competencia sencilla al mallorquín que terminó resolviendo un juego complicado.
NFL Draft 2017 | Selección por selección
Repasamos cada uno de los picks que se han llevado a cabo en el draft celebrado en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia.
Muerde y nada a la salvación; Tiburones vence 1-0 a Rayados
Con un solitario gol de Egidio Arévalo, Veracruz consiguió una importante victoria ante Monterrey que prácticamente lo deja en la Liga MX.
Egidio Arévalo festejó el gol de Veracruz haciendo la señal de los Libres y Locos
El mediocampista de los Tiburones anotó el único tanto de su equipo ante Rayados.