publicidad
Darth Vader y Yoda hechos galleta

Gadgets de cocina para fans de Star Wars

Gadgets de cocina para fans de Star Wars

¿Amante de Star Wars y también de la comida? Aquí algunas ideas para que la Fuerza esté contigo hasta en la sopa.

Darth Vader y Yoda hechos galleta
Darth Vader y Yoda hechos galleta

Por: Ana Paula Tovar

Si hay algo en boca de todos es Star Wars: El despertar de la Fuerza. Es el tópico de conversación de fin de año en todas las mesas familiares y de amigos. La exitosa saga volvió con paso firme y su séptima entrega recabó 248 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos.

Los fans abarrotan los cines y las tiendas: la venta de objetos relacionados con la película es el mejor negocio. Cuando George Lucas vendió los derechos de su película a 20th Century Fox conservó en su poder la comercialización, hasta el 2012. Entonces Disney compró la productora Lucas Film por 4,000 millones de dólares, con todo y la comercialización de productos, que se prevé generará unos 6,000 millones de dólares en 2016. Básicamente, la Fuerza no tiene límites y llega a todos lados, hasta a la cocina.

¿Ejemplos?

Los sables de luz
Esas espadas luminosas que chocaban y hacían un ruido que ahora vive en la memoria de muchos, han inspirado un sinfín de productos. Si quieres que el arma de Darth Vader se convierta en una aliada, puedes adquirir unas pinzas para barbacoa en forma de sable y hacer las mejores hamburguesas de la galaxia. Los sables también inspiraron moldes para hacer paletas heladas, cubiertos, palillos chinos con luz incluida, etcétera.

R2-D2
Uno de los personajes más entrañables de la saga ha adquirido todo tipo de usos y formas: tazas medidoras, tazones —en un juego de dos con C-3PO—, contenedores para sándwiches galácticos (que incluyen un cortador para hacer el emparedado redondo, un set de cuatro moldes de cupcakes, tapa de botellas para conservar el buen sabor después de abierta y un reloj de cocina, que evitará quemar cualquier platillo.


El lado oscuro
Existen muchos objetos con la forma del casco del villano Darth Vader: una tostadora de pan de la que salen rebanadas con el logo de Star Wars marcado o bien, moldes para hacer pasteles. El mismo logo también aparece y desaparece de unas tazas que cambian cuando se les vierte bebida caliente —las hay del lado luminoso de la Fuerza, es decir, con Yoda—, o un maravilloso guante de silicón que evita quemaduras en versión Stormtrooper. La fórmula del casco blanco con negro se repite en candelabros, vasos, tazas y saleros y pimenteros.

Siguiendo con el lado oscuro de La Fuerza, hay una versión de la Estrella de la Muerte que es en realidad una tabla para cortar —también hay una versión del Halcón Milenario—, como infusor de té, espátula o galletero, tazones o moldes de silicona para hacer hielos (hay de casi todos los personajes y de las naves), incluso es posible comprar una máquina para hacer waffles con la figura de la mítica nave.

publicidad

Y si lo que deseas es tenerlos a todos juntos, basta con comprar un juego de moldes para hacer galletas que incluye las formas de Yoda, Darth Vader, Boba Fett, Chewbacca, C-3PO y un Stormtrooper, del cual hay otro disponible sólo con los rostros de Luke, la princesa Leia, Yoda, Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Siguiendo con la repostería hay un set para decorar cupcakes.

Baked some Star Wars shortbread cookies #starwars #starwarsfood

A photo posted by SilverHawk (@falsesilver) on

Los libros de cocina
El más famoso es Wookiee Cookies and Other Galactic Recipes, con recetas inspiradas en la dieta que se supone preferirían los personajes de la saga (a los que se les ve comiendo en pocas ocasiones). Su autora, Robin Davis, escogió recetas simples y fáciles de cocinar divididas en cinco secciones: desayunos, bebidas, snacks y acompañantes, platillos principales y postres. Hay una secuela del libro, StarWars Cookbook II, de Frankie Frankeny y Wesley Martin, con el mismo concepto y estructura. Ambos cuestan alrededor de 60 dólares.

Cocina recomienda:

Relacionado
Chocolates de Star Wars
Restaurante en LA ofrece postres inspirados en Star Wars
Un restaurante de Los Ángeles se ha dedicado a crear unos suculentos y originales dulces basados en Star Wars.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Roban parte de la mayor colección de objetos de 'Star Wars'
Steve Sansweet es el dueño del Rancho Obi-Wan, un museo sin fines de lucro ubicado en el norte de San Francisco en California, y este lunes denunció que un viejo amigo le robó más de 100 artículos valorados en unos 200,000 dólares.
Suena increíble, pero el pastel de la inauguración de Trump es una copia del de Obama
El espectacular pastel que Donald Trump partió con una espada en la noche de su inauguración presidencial era una réplica idéntica del que se elaboró para Barack Obama hace cuatro años. Aunque no ha sido revelado el nombre de quien lo comisionó, se sabe que la copia se solicitó expresamente.
El síndrome del corazón roto sí existe: ¿Murió Debbie Reynolds de tristeza?
Explicaciones médicas demuestran que sí es posible morir por tener el corazón 'partido'. Lo que se sabe sobre este padecimiento sugiere que la mamá de Carrie Fisher pudo haber fallecido porque no soportó la pérdida de su hija.
8 consejos de la actriz que interpretó a la 'princesa Leia' para combatir los males mentales en esta o cualquier galaxia
“Soy una persona con una enfermedad mental y no estoy avergonzada por ello, lo sobrevivo. Cada día lo sobrevivo, pero es importante que hablemos de ello”, decía Carrie Fisher en sus múltiples entrevistas sobre su vida y luchas.
publicidad
Critican a la novia de Cristiano Ronaldo por hacer estos ejercicios a solo días de haber dado a luz
A tan solo 10 días de haber dado a luz a la pequeña Alana Martina, Georgina Rodríguez ha compartido la rutina de ejercicio que hace para perder el peso del embarazo, y al hacerlo ha recibido miles de críticas.
Exclusiva: Florinda Meza revela verdades acerca del elenco de 'La Vecindad del Chavo'
Después de muchos rumores y escándalos a través de los años por los derechos de los personajes, 'Doña Florinda' revela cuál era la relación entre los miembros del elenco del aclamado programa cómico 'La Vecindad del Chavo'.
Florinda Meza aclara si ya tiene un nuevo amor después de la partida de 'Chespirito'
En entrevista exclusiva con Paola Gutiérrez, Florinda Meza aclaró si una nueva pareja entró a su vida tras la partida de su gran amor, Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', en noviembre de 2014.
Con motivo del Día de Acción de Gracias al menos 51 millones de personas viajarán en EEUU
Según Doug Shupe, vocero de AAA, las personas prefieren viajar por tierra porque es más económico, no obstante, por el incremento de vehículos en las carreteras las gasolina estipulará su precio en 2,56 centavos.
‘Turco’ Mohamed dejó claro que su futuro depende de los resultados y no de su contrato
El DT de Monterrey, muy criticado al principio de la temporada, aseguró que ahora los números hablan por sí solos pero el objetivo son los títulos. “Falta el campeonato para redondear el círculo”, dijo.
“Pase lo que pase con Monterrey estamos listos para jugar la final de Copa”: Diego Alonso
El DT de Pachuca resaltó que su equipo ha llegado a cuatro finales en dos años y aseguró que están preparados para disputar el Mundial de Clubes y pelear el trofeo de Copa MX cuando el calendario lo permita.
“Pensé que íbamos a dar más combate”: Sergio Bueno, sobre la semifinal de Copa MX
El DT del Atlante, tras caer derrotados 2-0 ante los Tuzos, lamentó la falta de juego de su equipo y resaltó que, a pesar de ser un club de la Liga de Ascenso, se debe jugar con mucha intensidad.
Video: El 'carnicero de Bosnia' insulta a los jueces tras ser condenado por genocidio
El comandante serbobosnio Ratko Mladic fue encontrado culpable de genocidio y otros crímenes contra la humanidad por su papel en las peores atrocidades ocurridas durante la Guerra en los Balcanes hace dos décadas.