publicidad
Darth Vader y Yoda hechos galleta

Gadgets de cocina para fans de Star Wars

Gadgets de cocina para fans de Star Wars

¿Amante de Star Wars y también de la comida? Aquí algunas ideas para que la Fuerza esté contigo hasta en la sopa.

Darth Vader y Yoda hechos galleta
Darth Vader y Yoda hechos galleta

Por: Ana Paula Tovar

Si hay algo en boca de todos es Star Wars: El despertar de la Fuerza. Es el tópico de conversación de fin de año en todas las mesas familiares y de amigos. La exitosa saga volvió con paso firme y su séptima entrega recabó 248 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos.

Los fans abarrotan los cines y las tiendas: la venta de objetos relacionados con la película es el mejor negocio. Cuando George Lucas vendió los derechos de su película a 20th Century Fox conservó en su poder la comercialización, hasta el 2012. Entonces Disney compró la productora Lucas Film por 4,000 millones de dólares, con todo y la comercialización de productos, que se prevé generará unos 6,000 millones de dólares en 2016. Básicamente, la Fuerza no tiene límites y llega a todos lados, hasta a la cocina.

¿Ejemplos?

Los sables de luz
Esas espadas luminosas que chocaban y hacían un ruido que ahora vive en la memoria de muchos, han inspirado un sinfín de productos. Si quieres que el arma de Darth Vader se convierta en una aliada, puedes adquirir unas pinzas para barbacoa en forma de sable y hacer las mejores hamburguesas de la galaxia. Los sables también inspiraron moldes para hacer paletas heladas, cubiertos, palillos chinos con luz incluida, etcétera.

R2-D2
Uno de los personajes más entrañables de la saga ha adquirido todo tipo de usos y formas: tazas medidoras, tazones —en un juego de dos con C-3PO—, contenedores para sándwiches galácticos (que incluyen un cortador para hacer el emparedado redondo, un set de cuatro moldes de cupcakes, tapa de botellas para conservar el buen sabor después de abierta y un reloj de cocina, que evitará quemar cualquier platillo.


El lado oscuro
Existen muchos objetos con la forma del casco del villano Darth Vader: una tostadora de pan de la que salen rebanadas con el logo de Star Wars marcado o bien, moldes para hacer pasteles. El mismo logo también aparece y desaparece de unas tazas que cambian cuando se les vierte bebida caliente —las hay del lado luminoso de la Fuerza, es decir, con Yoda—, o un maravilloso guante de silicón que evita quemaduras en versión Stormtrooper. La fórmula del casco blanco con negro se repite en candelabros, vasos, tazas y saleros y pimenteros.

Siguiendo con el lado oscuro de La Fuerza, hay una versión de la Estrella de la Muerte que es en realidad una tabla para cortar —también hay una versión del Halcón Milenario—, como infusor de té, espátula o galletero, tazones o moldes de silicona para hacer hielos (hay de casi todos los personajes y de las naves), incluso es posible comprar una máquina para hacer waffles con la figura de la mítica nave.

publicidad

Y si lo que deseas es tenerlos a todos juntos, basta con comprar un juego de moldes para hacer galletas que incluye las formas de Yoda, Darth Vader, Boba Fett, Chewbacca, C-3PO y un Stormtrooper, del cual hay otro disponible sólo con los rostros de Luke, la princesa Leia, Yoda, Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Siguiendo con la repostería hay un set para decorar cupcakes.

Baked some Star Wars shortbread cookies #starwars #starwarsfood

A photo posted by SilverHawk (@falsesilver) on

Los libros de cocina
El más famoso es Wookiee Cookies and Other Galactic Recipes, con recetas inspiradas en la dieta que se supone preferirían los personajes de la saga (a los que se les ve comiendo en pocas ocasiones). Su autora, Robin Davis, escogió recetas simples y fáciles de cocinar divididas en cinco secciones: desayunos, bebidas, snacks y acompañantes, platillos principales y postres. Hay una secuela del libro, StarWars Cookbook II, de Frankie Frankeny y Wesley Martin, con el mismo concepto y estructura. Ambos cuestan alrededor de 60 dólares.

Cocina recomienda:

Relacionado
Chocolates de Star Wars
Restaurante en LA ofrece postres inspirados en Star Wars
Un restaurante de Los Ángeles se ha dedicado a crear unos suculentos y originales dulces basados en Star Wars.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Sus madres dieron a luz el mismo día y una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia.
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre enfrentase la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión británica.
El conductor de Noticiero Univision celebró sus 59 años junto a sus compañeros de trabajo en el Newsport de Miami.
Las fuerte nevada en el norte de EEUU también genera momentos agradables.
Esta chica mostró su increíble talento sobre los patines por toda Barcelona y demostró varios trucos que dejó a muchos con la boca abierta en plena calle.
El increíble video filmado por un turista muestra cómo el piloto intenta aterrizar en dos ocasiones.
El chef Franco Noriega es sensación en redes sociales por sus recetas y su atractivo físico
Este chef, que se ha vuelto famoso porque cocina sin camisa y deja ver su atractivo cuerpo, recomienda preparar una comida ligera para la cena de San Valentín, para poder terminar la celebración en la cama.
Suena increíble, pero el pastel de la inauguración de Trump es una copia del de Obama
El espectacular pastel que Donald Trump partió con una espada en la noche de su inauguración presidencial era una réplica idéntica del que se elaboró para Barack Obama hace cuatro años. Aunque no ha sido revelado el nombre de quien lo comisionó, se sabe que la copia se solicitó expresamente.
El síndrome del corazón roto sí existe: ¿Murió Debbie Reynolds de tristeza?
Explicaciones médicas demuestran que sí es posible morir por tener el corazón 'partido'. Lo que se sabe sobre este padecimiento sugiere que la mamá de Carrie Fisher pudo haber fallecido porque no soportó la pérdida de su hija.
8 consejos de la actriz que interpretó a la 'princesa Leia' para combatir los males mentales en esta o cualquier galaxia
“Soy una persona con una enfermedad mental y no estoy avergonzada por ello, lo sobrevivo. Cada día lo sobrevivo, pero es importante que hablemos de ello”, decía Carrie Fisher en sus múltiples entrevistas sobre su vida y luchas.
publicidad
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.
Arrestan al sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia en Sacramento, California
Dos menores, de 11 y 14 años de edad, están entre las víctimas. Las autoridades todavía no han revelado cómo se produjo el presunto homicidio.
Mauricio Pochettino se habría reunido con el presidente del Barça para reemplazar a Luis Enrique
El entrenador argentino del Tottenham Hotspur estaría en los planes del Barcelona para ser el nuevo director técnico del club.
Un gol con nostalgia: Gerrard y Michael Owen en el Partido de Leyendas del Liverpool
Un gran centro desde la derecha de Stevie G. terminó con un cabezazo del 'Golden Boy' contra las Leyendas del Real Madrid.
Nombran ‘André Gignac’ a niño en Aguascalientes
Ahora, el padre del menor espera que el jugador de los Tigres pueda conocer a su hijo cuando los felinos visiten al Necaxa.
Diego Lainez, uno de los 50 jugadores jóvenes a seguir en el mundo
'La joya americanista', aparece en un listado del diario británico The Sun como uno de los jugadores jóvenes destacados a nivel mundial.