Restaurantes

Existe un menú secreto en Starbucks (y te decimos de qué se trata)

Del misterioso #PinkDrink de Starbucks a las hamburguesas animal-style de In-n-Out. Te contamos por qué los menús secretos son una estrategia de venta tan popular.
9 Jun 2016 – 6:16 PM EDT

Antes de la era digital era de uso común llegar a un restaurante y preguntarle al mesero “¿hay algo fuera del menú?” para enterarse de algún secreto de la cocina. Hoy, las cadenas de comida rápida y de fast good usan a los usuarios de las redes sociales como un medio de comunicación más eficaz.

A través de sitios y de plataformas como Instagram se aseguran de que los usuarios mismos aceleren la fiebre por productos de edición limitada o que se ofrecen por temporada. ¿El gancho? Hacernos creer que por conocer estos secretos formamos parte de un club, somos cool y tenemos información privilegiada.

¿Ejemplos?

El nuevo trago rosa de Starbucks , una mezcla de fresa, acaí y leche de coco que ronda las redes. La popularidad de la cadena ha crecido tanto con estas iniciativas que sus propios fans crearon un sitio, no oficial, dedicado a revelar los secretos de esta cafetería.



Sitios como Hack the menu se dedican a reportar estas anomalías en menús de lugares como Panera Bread (que lanza platos como el bowl de huevos con bistec), Jamba Juice, Burger King o In-n-Out y sus versiones "animal style" de papas fritas y hamburguesa.


Más contenido de tu interés