null: nullpx

El compromiso público de Ricky Martin es un logro más de la comunidad LGBT

El cantante boricua Ricky Martin sigue abriendo camino en la comunidad LGBT y, como un acto más de normalización de su vida privada, hace público su compromiso con el artista conceptual Jwan Josef.
16 Nov 2016 – 1:12 PM EST

Durante su trayectoria artística, el cantante puertorriqueño Ricky Martin ha tenido momentos de grandes revelaciones sobre su vida privada. Así, siendo un soltero codiciado presentó en 2008 a sus gemelos Matteo y Valentino (que nacieron a través del método de subrogación) en la portada de la revista People. En 2010 reveló su orientación sexual a través de una carta abierta y más tarde nos hizo partícipe de su relación con el financiero Carlos González.

Recientemente, Ricky se presentó en público con el artista sirio Jwan Yosef a quien presentó como su pareja.

Con todas estas acciones, Ricky Martin se ha convertido en un modelo de apertura e inclusión. Con su activismo ha contribuido a la concientización de la sociedad en relación al respeto de la vida familiar y sentimental de las parejas LGBT.

Esta semana, otro anuncio de amor llegó de parte del cantante. En una platica con Ellen DeGeneres durante su programa de televisión reveló que le entregó el anillo de compromiso a Josef con quien mantiene una relación desde hace un poco más de un año.

En respuesta, Ellen le preguntó todo sobre su pareja: “¿Dónde vive?, ¿Hace cuánto lo conoces?, ¿Cómo se conocieron?”. Con una sonrisa explicó: “Ahora vive conmigo, es un artista conceptual y yo soy coleccionista así que empecé a buscar algo de arte, vi su obra y me volví loco porque realmente me encanta lo que hace, es muy original y lo contacte”.


Cuando Ricky contactó a Jwan no tenía ni idea cual era su aspecto físico. “Y nos acabamos de comprometer”, afirmó el cantante notablemente emocionado y literal sudando la gota gorda, pues se le veía algo acalorado.

Ricky fue quién le propuso matrimonio a Jwan. “Estaba realmente nervioso, pero me arrodillé y saque -no una cajita- , lo tenía en un terciopelo y en lugar de decirle ‘te quieres casar conmigo’ le dije ‘te tengo algo’, mal, muy mal... Después le dije que quería pasar el resto de mi vida con el, pero me dijo ‘cuál es la pregunta’, (a lo que Ricky respondió) ¿Te casarías conmigo?”.


Jwan está integrado con la familia de Ricky, pues el cantante afirma que sus dos hijos Mateo y Valentino lo quieren mucho.

Durante el programa de televisión también anunció que proximamente su residencia estará en Las Vegas en donde tendrá su show en el Park Theater de Monte Carlo. Ricky se suma a otros cantantes como Céline Dion, Pitbull, Britney Spears, Lionel Richie, Jennifer Lopez y Mariah Carey – entre otros – que se han mudado a esa ciudad para presentar durante un tiempo su espectáculo. “Están invitados”, comentó el artista al público que se encontraba en el estudio del show. “Van a tener un boleto doble y dos noches para hospedarse en el Monte Carlo” afirmó la esplendida Ellen.

Ver también:

Publicidad