Piel perfecta bajo cero

Sé una belleza invernal con estos consejos para mantener tu piel radiante sin importar el frío.
Univision.com
9 Nov | 5:16 AM EST

Por Carolina Enríquez


Cuando comienza la época de frío necesitamos poner especial atención al cuidado de nuestra piel. A veces nos sobrepasamos con ella: durante el verano la exponemos al sol, para después en el otoño-invierno someterla a heladas temperaturas. ¿Cómo no se va a ver marchita?

Si prevenimos, mantendremos la belleza natural que tanto nos gusta lucir. Sigue esta sencilla guía con la que te vamos a ayudar a que incorpores a tu estilo de vida los elementos necesarios para que tu piel luzca radiante a bajas temperaturas, ahora que comienzan a arreciar los fríos en tantas ciudades del país. 

Beben y beben

La belleza comienza desde adentro; entre más frío haga, más sed te dará. Haz caso a tu cuerpo y toma agua todo el tiempo. Da pequeños sorbos de cuando en cuando a tu botella; incluso puedes ponerle rebanadas de pepino o del cítrico que más te guste y darle un twist de sabor sin calorías.

La dicha en la ducha

Aunque tengas frío después de salir de tu cama calientita, evita ducharte con agua muy caliente. Esto sólo provoca que pierdas la elasticidad de tu piel. Mejor calienta un poco más la temperatura del baño y usa agua tibia.

Eat me

Consume toda la fruta de temporada. Es buenísima, ya que está llena de vitaminas. Siempre trae en tu bolso fruta fresca y cómela sin pelar porque la cáscara contiene nutrientes valiosos que necesitas para que tu piel se vea preciosa. También toma sopas de verduras y mucho té; si es verde, mejor, por la alta presencia de antioxidantes. 

Temperatura ideal

Si necesitas poner la calefacción, cuida que la temperatura ambiente no exceda de los 20 °C/68 °F. También es recomendable poner un humidificador unas cuantas horas al día. 

Púlete

En invierno nos da por usar la llamada “moda cebolla”: traemos capas y capas de ropa. Esto inhibe la evaporación por la piel, y por lo tanto, la eliminación de las células muertas. Por eso es bueno exfoliarla de pies a cabeza una vez por semana. Puedes usar una mezcla de plátano y azúcar, que dejará tu piel súper suave.

Y como la ayudita externa no está nunca de más, vamos a ver algunos de los más deliciosos productos hidratantes de la temporada que te harán lucir como una bella reina tibetana: