Belleza orgánica de pies a cabeza

Si estás pensando en mudarte a la vida orgánica, aquí tienes un kit básico que te encantará.
Univision.com
24 Dic | 3:47 AM EST

Por Anaví Taché

Lo orgánico parece ser una moda que llegó para quedarse, y no es mala idea. Ya sea en la cocina, en el armario, en la casa misma, con productos de limpieza y muebles, y para el cuidado personal, cada vez son más las marcas que se preocupan por ofrecer productos que contengan componentes naturales en su fórmula. Son libres de parebenos, los compuestos químicos que contienen varios productos cosméticos y que, si bien están aprobados por las autoridades sanitarias de varios países del mundo, han desatado polémica porque se les asocia con ciertos tipos de cáncer.

Verdad o mentira, los productos orgánicos se componen de ingredientes sacados de la tierra, no invasivos ni agresivos con el medio ambiente y que, entre otras políticas, no suelen hacer pruebas en animales.



Entonces, libres de toxinas, sin afectar a la madre tierra, y súper guapas, ¿why not?


1. Rehab. Shampoo hecho a base de almendras, aceite de jojoba y aceite de oliva. Es ideal para reparar el cabello maltratado. ¡Ojo!, los parabenos se utilizan en los productos para cabello con el fin de crear espuma, así que éste no la tendrá. Consíguelo aquí.


2. Rostro impecable. Cotton pads de algodón orgánico ideales para desmaquillar el rostro. Vienen en una presentación súper cute y empacadas de forma individual para evitar que se contaminen. De venta en Sephora.

3. Flawless. Bb cream de Bare Minerals, fluido hidratante con un toque de color, todo con minerales orgánicos. Viene en distintos tonos y puedes completarlo con un polvo también de origen mineral que dará el toque perfecto a tu maquillaje. Consíguelo aquí.


4. Love, love, love! Skin Savoir de One–Love es un bálsamo hidratante y reparador para el rostro que bien puede sustituir a tu crema habitual de día y de noche. Está hecho a base de aceite de coco, manteca de mango, jojoba, chía y vainilla. Corre, haz click.


5. Impecable. Exfoliante y limpiador de Tata Harper hecho a base de semillas de albaricoque, y corteza de sauce. Limpiará tu piel a fondo y ayudará a reducir dramáticamente los poros abiertos. De venta aquí.



6. Cuerpo feliz. Aceite de argán 100% natural, ideal para hidratar el pelo y la piel del cuerpo. No tiene aromas añadidos, así que tendrás el suave perfume característico de este aceite. De venta en The Body Shop.

7. Sonríe! Estos lip balms de Josie Maran tienen agua de coco, aceite de argan, y esencias de colores vegetales en una gama bastante variada, para que tus labios luzcan frescos, humectados y llenos de color.


8. El toque final. Este perfume de almizcle negro con sensuales notas de pera, pimienta rosa, y bergamota, le dará el toque sexy a tu look. Tendrás un aroma original, de larga duración y libre de alcohol.


9. Limpia y llena de energía. Este exfoliante hecho con café y jarabe de agave, será el boost perfecto que necesitas para despertar. Está de venta en Lush donde además, tienen una filosofía de reciclar envases lo cual ayuda aún más al medio ambiente. Y sí, un café desde la ducha se oye muy tentador.


10. Splash! Este tónico “after rain” de Belmondo es perfecto para suavizar y tonificar la piel y así, sustituir tu loción hidratante diaria, entre sus ingredientes principales hay lavanda, palo de rosa, y manzanilla. También le dará un toque de brillo a tu piel si tienes el rostro cansado.