Chefs Latinos

¿Por qué el restaurante mexicano Cala es uno de los nuevos mejores lugares de Estados Unidos?

La restaurantera Gabriela Cámara trajo a San Francisco los sabores del mar mexicano y su experiencia para hacer de sus lugares un éxito.
27 Jun 2016 – 3:03 PM EDT

En el 149 de la calle Fell en San Francisco, la restaurantera mexicana Gabriela Cámara está rompiendo esquemas dentro y fuera de la cocina del restaurante Cala, de acuerdo a la revista Food & Wine que acaba de reconocer al lugar como uno de los mejores de todo Estados Unidos.


Cámara, que tiene un largo camino recorrido en el mundo culinario ha conseguido que platos de la comida popular, como las tostadas de mariscos, cobren notoriedad en restaurantes más formales, donde antes no tenían cabida.


Así lo hizo hace 18 años en Contramar, el primero de sus restaurantes en la Ciudad de México (una institución y parada obligada para comer unas tostadas de atún), y así lo ha repetido en Cala en San Francisco, donde los tamales se rellenan con erizo y los sopes se sirven hongos porcini. "Me encanta que se sorprendan de lo sofisticada que puede ser la cocina mexicana" dice Cámara sobre la aceptación que ha recibido el lugar, aunque asegura que su intención no era esa sino simplemente tener un lugar donde se comiera buena cocina de mar.


A la vuelta del restaurante hay un apéndice: una ventana en la que se sirven tacos a la hora del almuerzo sin mayor formalidad que la requerida por este plato bandera de la cocina mexicana.

Además, Cala se ha sumado a las filas de los restaurantes dispuestos a aportar un espacio para mejorar su comunidad con un programa de contratación para ex convictos y ex adictos, que hoy son parte del personal de cocina y comedor .


Publicidad