null: nullpx
abdomen

Trabaja pecho, abdomen y glúteos con un solo ejercicio (sentirás que todo tu cuerpo arde)

Publicado 11 Ago 2020 – 12:38 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2020 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sin duda alguna, el ejercicio más completo para desarrollar la parte superior del tronco es el push up, pues trabaja hombros, pecho, triceps, abdomen y bíceps, además de que no requiere equipo para ejecutarlo.

Sin embargo, no todos le encuentran demasiado reto en el movimiento, sobre todo si has entrenado por mucho tiempo y el ejercicio no te agota a menos que hagas muchas repeticiones.

Por eso las variaciones son importantes, ya que aumentan la carga progresiva en tus músculos y no le permiten a tu cuerpo acostumbrarse, lo que aumenta los beneficios del ejercicio.

Aquí es donde entra una de las variaciones más duras e interesantes del push up que muy probablemente no realizas aún en tus entrenamientos.

¿Qué es el Spider-Man push up?

El ejercicio consiste en tres movimientos a diferencia del push up original y con este trabajarás, además de los músculos del tren superior ya mencionados, espalda baja, pierna, glúteos y tendrás un mayor enfoque en los abdominales.

Sólo sigue las siguientes instrucciones para realizar el Spider-man push up:

  • Colócate en posición de plancha alta, es decir, manos y pies son lo único que toca el suelo.
  • Los brazos separados a 45 grados del cuerpo y nunca se abre más
  • Baja lo más que puedas o hasta que tu pecho quede a unos centímetros del suelo
  • Cuando llegues abajo, lleva una rodilla hacia adelante de manera lateral para que intentes tocar tu codo con ella
  • Sostén la posición un par de segundos y regresa
  • Vuelve a subir a la posición de plancha alta
  • Baja de nuevo, pero en esta ocasión debes llevar la rodilla opuesta al frente
  • Recuerda mantener la espalda recta y no bajes o subas la cadera

Esta variación tiene algo que pocas tienen y es que mejora la movilidad articular, sobre todo en el área de la cadera, así que es un ejercicio fantástico si deseas aumentar tu flexibilidad.

Un factor a considerar dentro de este ejercicio es que entre más lento lo ejecutes, más fuerza y resistencia muscular crearás, así que considera darle prioridad a los movimientos controlados y no aceleres el paso.

Spider-Man push up para principiantes

Este movimiento tiene una versión para quienes aún no pueden realizar un push up normal y sólo requiere que bajes las rodillas al piso.

En esa posición, baja tu pecho para quedar a pocos centímetros del suelo y lleva una rodilla hacia el lado para luego regresar y alternar con el otro lado.

¿Qué te parece este fantástico movimiento? ¿Crees que podrías realizarlo? ¿Tienes ganas de probar algo nuevo en tus entrenamientos?

mini:


¡Hey! Checa estos artículos y obtén el físico que siempre deseaste:

Reacciona
Comparte