Lifestyle

La dieta paleo es el 'secreto' de Miley Cyrus y Megan Fox para tener un cuerpazo

Una de las dietas más controversiales de los últimos años es "la paleo", que junto con la "keto" y la dieta nórdica aseguran que son la mejor opción para bajar de peso y mantenerte en forma.

PUBLICIDAD

Esta dieta ganó tanta popularidad que diversas estrellas la siguen de manera rigurosa, algunos para mantener su increíble figura y otros porque es una opción saludable para ellos.

¿Qué es la "dieta paleo"?

La manera más sencilla de explicar es imaginar que eres un cazador en la era paleolítica, ahí no puedes comer nada más que alimentos sin procesar incluyendo azúcar refinado y harinas. Lo que debes consumir es carne, frutas y verduras que estén a la mano o que coseches o caces.

Imagen Thinkstock

También no debes consumir papas, aceites vegetales, sal yodada, legumbres, lácteos y granos. Es decir, tendrás una dieta muy baja en hidratos de carbono.

La "dieta paleo" es 'el secreto' de Miley Cyrus y Megan Fox

Diversas celebridades aseguran seguir este régimen alimenticio para mantener su figura. Una de ellas es Megan Fox quien aseguró que bajó 12 kilos luego de su tercer embarazo utilizando la "dieta paleo" como su aliada.

Ella dijo en una entrevista que eliminó el pan de su alimentación, así como los azúcares. Afirmó que este tipo de alimentación le brindó energía suficiente para desarrollar su labor como madre aún mejor.

Por su parte, la intérprete de Wrecking Ball, Myley Cyrus, dijo que ella optó por la "dieta paleo" por una cuestión de salud en 2012 (antes de adoptar una completa alimentación vegana).

Ella es alérgica a los lácteos y al gluten:

La verdad sobre la "dieta paleo"

De acuerdo con el Hospital Metodista de Houston, puede que no sea del todo recomendable. La nutrióloga en bienestar del hospital, Kasey Kilpatrick, externó algunas recomendaciones antes de ponerla en práctica.

PUBLICIDAD

Kilpatrick dice que «nutriólogos y médicos no recomiendan eliminar grupos enteros de alimentos» así que es preferible preguntar por qué se restringen algunos.

Asegura que la dieta de los cazadores tradicionales debía incluir más fibra que la de paleo, pero al eliminar las legumbres y los cereales sólo obtendrás un déficit que querrás llenar con fruta y vegetales, pero difícilmente pueden ser sustitutos.

Un gran problema es la cantidad de proteína que se consume. Kilpatrick explica que el cuerpo humano no debe exceder los 140-170 gramos de proteína al día. En la "dieta paleo" se cumple con esta cantidad, pero por cada comida, sobrepasando el límite saludable hasta por tres veces.

¿La "dieta paleo" ayuda a perder peso?

La especialista afirma que es más probable que ganes peso a que lo pierdas, sobre todo a largo plazo. Lo que asegura que sí es beneficioso es el énfasis en evitar alimentos procesados.

Es decir, este régimen alimenticio sería beneficioso para quienes consumen demasiados alimentos procesados, pero no ayudará a bajar de peso, al menos no sin ejercicio, y hacerlo de manera balanceada.

Imagen Thinkstock

¿Qué te parece esto? ¿Conocías la "dieta paleo"?

Pst, pst, esto te interesará: