Bien se sabe que la alimentación durante el embarazo es fundamental para que el parto y desarrollo del bebé sea el correcto. Sin embargo, miles de mujeres en el mundo han olvidado o no tienen claro la importancia de comer fibras durante el embarazo; por ello hoy hablaremos sobre algunos de esos alimentos con fibra que recomendamos.
Importancia de comer fibras durante el embarazo

Beneficios de la fibra en el embarazo
La fibra durante el embarazo ayuda a las mujeres a mantener un peso corporal óptimo, además cumple su función como alimento que representa saciedad. Es decir, la mujer embarazada no sentirá hambre y evitará comer alimentos innecesarios en la dieta.
Como sabrás durante el embarazo hay riesgo de tener diabetes o presentar algún tipo de irregularidad en la glicemia, sin embargo, la fibra retarda la absorción de la glucosa en las mujeres embarazadas. Entonces la fibra ayuda a reducir el riesgo de diabetes y la presión arterial. Por ejemplo, la hipertensión arterial es regulada por el potasio, sustancia que se encuentra en casi todos los alimentos ricos en fibra.
Algunas mujeres durante su embarazo enfrentan afecciones como el estreñimiento o síndromes intestinales por la presión que ejerce el bebé sobre los intestinos, para ellas es mucho más recomendable este tipo de alimentos ricos en fibra pues mejoran la digestión y evitan las hemorroides causadas por el esfuerzo del cuerpo.
La fibra que debes comer durante el embarazo
Una dieta adecuada y equilibrada durante el embarazo será la garantía de un parto seguro y por ello se recomienda a las mujeres embarazadas comer 6 comidas pequeñas con altos contenidos de fibra, que mantengan la energía y los niveles de azúcar de la sangre estables. El siguiente es un listado de algunos tipos de fibra recomendables:
Fibra soluble
- Arándanos
- Fresas
- Frijoles
- Guisantes secos
- Legumbres
- Lentejas
- Manzanas
- Nueces y semillas
- Peras
- Avena o salvado de avena
Fibra insoluble
Vale la pena tener en cuenta que lo mejor es adicionar fibra a través de fuentes alimenticias, es decir, de forma natural. Aunque en el mercado existen miles de suplementos de fibra la verdad es que para las mujeres embarazadas la buena alimentación con productos con altos niveles de fibra resulta mucho más seguro.









