null: nullpx
bajar de peso

Hay tres ejercicios que queman más calorías que cualquier rutina y querrás hacerlos ya

Publicado 12 Feb 2020 – 10:35 AM EST | Actualizado 12 Feb 2020 – 10:35 AM EST
Reacciona
Comparte

Quemar calorías no es fácil, ya que involucra esfuerzo físico y un buen régimen alimenticio.

Hay muchas personas que pasan horas en el gimnasio, esperando obtener resultados rápidos y contundentes; pero al no conseguirlos se desmoralizan, sin saber que hay ejercicios más efectivos que otros para quemar calorías.

Es importante recalcar que cualquier tipo de actividad física te permite quemar calorías. Pero si quieres mejorar esa quema calórica, entonces debes optar por los ejercicios que utilicen más de un grupo muscular.

Este tipo de ejercicios son conocidos como 'compuestos' y hay tres que sobresalen del resto por su intensidad.

#1 Thruster

Para hacer el thruster necesitarás un par de mancuernas. Abre el compás de tus piernas, hasta que tus pies estén a la altura de tus hombros. Levanta las pesas y mantenlas elevadas sobre tus hombros.

Baja con la espalda recta, en sentadilla. Al subir, utiliza la inercia para levantar las pesas y que tus codos queden rectos, en un movimiento similar a un press militar. Regresa el peso a tus hombros y baja en sentadilla para repetir.

Este ejercicio involucra glúteos, cuadriceps, biceps, abdomen, espalda, hombros, trapecios y triceps. ¡Es muy completo!

#2 Mountain Climbers

Aunque no necesitas equipo para este ejercicio, eso no significa que será fácil.

Colócate en posición de plancha, con las piernas estiradas y los glúteos alineados con tu espalda (no muy arriba, ni muy abajo). Lleva una rodilla hacia tu pecho y regresa a su posición original. Repite con la otra pierna.

El movimiento parece sencillo, pero la posición hace que se ejerciten los glúteos, los cuádriceps, el abdomen, los brazos y los hombros. También es excelente para trabajar como cardio.

#3 Burpees

El ejercicio con el que quemarás más calorías es el burpee, ya que se debe hacer con muy alta intensidad e involucra cada músculo de tu cuerpo (sí, es tan agotador como se lee).

Primero colócate de pie. Ahora baja de inmediato, para que tu pecho toque el suelo (es similar a hacer una plancha).

A continuación debes ponerte en pie y dar un pequeño salto vertical, mientras aplaudes en el aire. Repite el movimiento.

¿Ya integraste alguno de estos ejercicios a tu rutina de gimnasio?

Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte