Consigue un abdomen plano con 3 sencillos trucos (sin dietas ni matarte en el gimnasio)
Tener un abdomen plano puede ser una tarea titánica para muchas personas, pero el secreto para conseguirlo no radica en extenuantes rutinas de ejercicio. Existen algunos sencillos trucos alimenticios que pondrán a trabajar tu metabolismo y a desinflamar tu estómago.
#1 Infusiones detox
Los estudios han demostrado que algunos tés naturales ayudan a perder peso y eliminar la grasa del abdomen. El té verde es el más popular y gracias a un experimento, los especialistas determinaron que las personas que tomaron esta infusión perdieron 3.3 kg en 12 semanas.
Esto se debe a que contiene catequina, un antioxidante natural que acelera el metabolismo.
Otras infusiones naturales que tienen el mismo efecto en el metabolismo son el Pu-erh, el té negro, el Oolong y el té blanco.
Es así como al cambiar las bebidas con altas cantidades de azúcar por tés naturales el organismo recibe una ayuda extra y también se reducen las calorías consumidas.
#2 Desayunos llenos de proteínas
Los nutriólogos indican que la mejor forma de perder peso es añadiendo proteína a la dieta, especialmente en el desayuno.
Hay que aclarar que los estudios han arrojado que saltarse la primera comida no ayuda a bajar los kilos de más, por lo que hay que evitar ese mal hábito alimenticio. ¡Al desayunar se mejora la actividad mental!
La razón por la que las proteínas ayudan a bajar de peso es debido a que el cuerpo usa más calorías para metabolizarlas (del 20 al 30%) en comparación con las grasas (3%) o carbohidratos (del 5 al 10%).
Asimismo, al aumentar la ingesta de este grupo de alimentos es más fácil mantener el mismo peso a largo plazo y así evitar los rebotes.
Otro aspecto interesante de tener un desayuno lleno proteínas es que los antojos se disminuyen y se previene la pérdida de masa muscular en el proceso de bajar de peso.
Los huevos son el ingrediente perfecto, pues son ricos en proteínas y son muy fáciles de preparar.
#3 Toma agua en el momento correcto
¡Así es! El agua tiene un momento en específico para ser bebida si es que quieres bajar de peso. De acuerdo con un estudio aquellas personas que beben agua media hora antes de comer pueden reducir su ingesta de calorías en un 13%, ya que se sienten satisfechos más rápido.
Además, tomar un vaso de agua por la mañana ayuda a mejorar la función cerebral y activar la energía. Debido a que la deshidratación afecta negativamente la memoria, concentración, niveles de ansiedad y fatiga.
¿Conocías estos increíbles trucos para mantener el abdomen plano sin dietas ni matarte en el gym? Cuéntanos en los comentarios tus consejos.
También te puede interesar: