null: nullpx
Alimentos saludables

El romero previene el Alzheimer y otros 4 beneficios que te has estado perdiendo

Publicado 23 Dic 2020 – 04:58 PM EST | Actualizado 23 Dic 2020 – 04:58 PM EST
Reacciona
Comparte

Con un sabor y aroma intenso e inconfundible, el romero es comúnmente utilizado para dar un sazón extra a recetas de pescado, carnes rojas, patatas y sopa.

Aunque no lo creas, el consumo regular de esta especia también tiene múltiples beneficios para la salud: fortalece el corazón, protege el cerebro, previene el cáncer y reduce la hinchazón. A continuación te explicamos sus maravillosas cualidades.

Beneficios para el corazón

El romero es rico en una sustancia llamada ácido carnósico, misma que tiene una importante acción contra los radicales libres, afirma Aline Lamaita, miembro de la Sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular.

Según la especialista, dicha hierba contiene ácido rosmarínico, un compuesto que desintoxica y reduce la inflamación, al mismo tiempo que cura los síntomas de la artritis.

En otras palabras: es un aliado fundamental para fortalecer el corazón y aumentar la circulación en los pequeños vasos sanguíneos ubicados alrededor de los músculos y órganos.

Evita el Alzheimer

Esta planta tiene un efecto positivo en el cerebro debido a su carácter antioxidante, cualidad que le da la capacidad de reducir la inflamación en el sistema nervioso.

Según un estudio británico, esta especia es ideal para tratar y prevenir el Alzheimer.

Previene el surgimiento de cáncer

El romero tiene una acción antioxidante que, además de proteger a las células contra los radicales libres y prevenir problemas cardíacos y enfermedades degenerativas, también reduce las posibilidades de tener cáncer, dice una investigación realizada por la Universidad Brock, en Canadá.

¿Lo sabías?

Combate la hinchazón

Este elemento es tan poderoso que puede traer beneficios incluso cuando se consume sólo con agua.

Al ser un excelente diurético natural, mejora la digestión y aumenta la producción de orina, factores que estimulan al organismo a eliminar el máximo de líquidos retenidos y toxinas, combatiendo la hinchazón y mejorando el estado general del cuerpo.

Para preparar agua de romero, basta con añadir unos 30 gramos de hojas secas en un litro de agua hirviendo y dejar reposar la infusión durante 3 a 5 minutos.

Lo ideal es consumir la bebida entre 3 y 4 veces a lo largo del día, preferentemente sin endulzar.

Cabello largo y lleno de vitalidad

Entre sus muchas cualidades, esta hierba es maravillosa para impulsar el crecimiento capilar, prevenir el envejecimiento prematuro del cabello ( canas) y evitar afecciones capilares como caspa o psoriasis, asegura Healthline.

Por si fuera poco, también tiene minoxidil; un aceite esencial que es empleado para curar la calvicie en hombres y mujeres, subraya una revisión del Centro Nacional para la Información Biotecnológica.

Ya que conoces todos los beneficios de este 'milagroso' ingrediente, recuerda que la clave para tener una vida saludable es realizando actividad física regularmente, teniendo una alimentación balanceada e ingiriendo de 2 a 3 litros de agua al día.

Toma en cuenta nuestras recomendaciones y elige un estilo de vida más healthy. ¡Tu salud te lo agradecerá!

¿Conoces otro beneficio de esta magnífica planta? Escríbelo en los comentarios.

mini:


No te vayas sin antes leer esto:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 577434
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/577434/alecrim-faz-coracao-funcionar-melhor-estimula-circulacao-reduz-inflamacao-e-mais

Reacciona
Comparte