null: nullpx
beneficios del ejercicio

Aplana tu abdomen en menos tiempo: 7 ejercicios más efectivos que las típicas abdominales

Publicado 11 Sep 2020 – 05:14 PM EDT | Actualizado 11 Sep 2020 – 05:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando se habla de entrenamientos de abdomen, se suele pensar el famoso crunch o en el levantamiento de pierna.

Si bien estos ejercicios son buenos, en realidad no tienen enormes beneficios para el core cuando avanzas más en tu nivel fitness, por lo que debes elegir movimientos más eficaces.

Esto lo sabe el equipo dirigido por el doctor Peter Francis, de la Universidad de San Diego, quienes realizaron una investigación para determinar que existen 7 ejercicios que fortalecerán tu abdomen mucho más rápido que cualquier otro.

El estudio incluyó a 30 hombres y 30 mujeres saludables, de entre 20 y 40 años. Ellos realizaron diversos ejercicios para el abdomen en un orden aleatorio, durante 15 días.

Gracias a análisis biomecánicos y musculares, los investigadores determinaron los siete ejercicios que más tensión muscular generan en el core.

Calificaron los mejores movimientos para todos los grupos musculares del core y, para sorpresa de pocos, se trata de los que involucraban giros de cadera o requieren deponer presión a la hora de estabilizar el cuerpo.

Nota importante: El entrenamiento es muy importante para tonificar tu cuerpo y obtener resultados, pero la alimentación también es fundamental, ya que es la única manera de reducir el abdomen de manera rápida.

Ejercicios más efectivos para el abdomen, según la ciencia

Son 7 movimientos, ¿cuántos agregas a tus rutinas diarias?

#1 Bicicletas

Recuéstate en el suelo, levanta las rodillas flexionadas y coloca las manos a la altura de tus orejas.

Estira una pierna y con el codo contrario intenta tocar la que quedó arriba. Regresa para alternar.

#2 Levantamiento de piernas colgado

Para este movimiento necesitas una barra en donde puedas colgarte.

Levanta las piernas completamente estiradas y llévalas al frente, para después regresar. Si quieres una variación más sencilla, puedes subir con las rodillas flexionadas.

#3 Crunch con las piernas en vertical

Recuéstate boca arriba y estira las piernas lo más que puedas. En esa posición, comienza a subir y bajar tu tronco superior, usando la fuerza de tu abdomen.

#4 Hovers

Colócate en posición de plancha alta (manos y pies son lo único que toca el suelo)y baja para ejecutar un push up, pero cuando te encuentres abajo comienza a navegar de izquierda a derecha de manera controlada.

#5 Crunches en reversa

Recuéstate en el suelo y levanta las rodillas al cielo, en esa posición lleva las piernas a tu pecho. Regresa sin permitir que tus pies toquen el piso para luego repetir.

#6 Crunches con brazos estirados

En el suelo y boca arriba, flexiona tus rodillas y estira las manos hacia el cielo bien pegadas a la cabeza. Sube y baja con la fuerza de tu abdomen.

#7 Crunch con toque de talones

Recuéstate en el suelo con las rodillas flexionadas. Levanta el tronco superior y gira tu abdomen para que tus manos toquen los talones uno a la vez.

¿Cuántos de estos movimientos tienes en tu rutina de abdomen?

mini:


¡Hey! Sabemos que tu físico es importante para ti, por eso tenemos estos artículos:

Reacciona
Comparte