null: nullpx
Adelgazar

9 ejercicios con los que puedes quemar hasta 200 calorías en 20 minutos

Publicado 28 Sep 2018 – 05:12 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2018 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si sientes que te falta tiempo para ponerte en forma, no te desanimes. Con estos ejercicios podrás quemar hasta 200 calorías en sólo 20 minutos. Es menos tiempo que el que dura un episodio de tu serie favorita de Netflix, así que ponte los tenis y vamos a empezar.

#1 Subir las escaleras

Es un ejercicios súper sencillo para el que no necesitas aparatos especiales, sólo unas escaleras suficientemente altas. Pueden ser las de tu trabajo o las de tu edificio.

El objetivo es subirlas y bajarlas continuamente durante 20 minutos a una velocidad constante. Si lo haces con la suficiente energía puedes quemar 200 calorías.

Otra modalidad que te ayudará a acelerar el proceso es que en lugar de caminar rápido, corras esas escaleras de arriba a abajo. Si lo haces, quemarás 200 en sólo 10 minutos.

#2 Andar en bicicleta

Es un ejercicio fácil que puedes realizar con una bici real o con una estacionaria. Sólo 20 minutos de pedaleo intenso te llevarán a la meta de 200 calorías sin problema.

Para motivarte, puedes hacer este paseo con tu pareja o con una amiga que quiera perder peso junto contigo, así será más fácil que lo hagas todos los días e incluso un par de veces cada jornada.

Ahora que si quieres quemar calorías mucho más rápido, toma una clase de Spinning. En 20 minutos quemarás cerca de 300 y si pedaleas toda la hora ¡hasta 700!

#3 Sesión de ejercicios aeróbicos

Hacer repeticiones de distintos ejercicios cardiovasculares también es una buena manera de quemar calorías de una forma divertida.

En el video que te compartimos debajo de estas líneas, encontrarás una rutina de 20 minutos con la que puedes quemar esas 200 calorías que tanto quieres.

Aquí abajo te compartimos otro video un poco más intenso que te ayudará a quemar hasta 300 calorías en un tiempo mínimo. Eso sí, está más difícil que el primero.

#4 Hacer remo

Este ejercicio no es el más popular entre las mujeres cuando van al gimnasio, pero es un quema calorías veloz y súper efectivo.

Además, combina el ejercicio cardiovascular con el de resistencia, así que mientras quemas calorías estás desarrollando los músculos de tus brazos y tus piernas.

Para que el ejercicio de remo sea efectivo, debes realizar unas 30 remadas por minuto sin descansar hasta concluir toda la rutina.

#5 Boxear

Para quemar calorías rápido los expertos recomiendan hacer ejercicios intensos, y uno de los más divertidos y motivadores es el boxeo.

Puedes comprar tu propio saco de box y después de calentar un poco, comenzar una ronda de distintos golpes que dure 20 minutos.

Para finalizar el ejercicio, basta con que hagas unas 50 sentadillas que te ayudarán a ejercitar las piernas y a completar tu objetivo de quemar 200 calorías.

#6 Sacar a pasear a tu perro

Además de que tu mascota te lo va a agradecer, pasear con tu perro a velocidad intensa es un buen ejercicio que puedes realizar dos veces al día.

El secreto para quemar esas 200 calorías es que recorras una distancia de al menos 5 kilómetros. Esto puede llevarte 20 minutos si vas a paso veloz.

Cuando tengas mejor condición física, puedes empezar a correr con tu perro y aumentar la distancia hasta llegar a los 10 kilómetros.

#7 Elíptica

Es una de las máquinas más populares del gimnasio porque te permite hacer ejercicio cardiovascular sin dañar tus tobillos ni rodillas.

Además, puede ser una herramienta increíble para perder peso y calorías si la sabes usar correctamente, ya que debes elegir la rutina adecuada para este propósito.

Cuando uses la elíptica busca que tu entrenamiento sea de alta resistencia. Esto quiere decir que en algunos puntos se volverá más intenso y retará a tu cuerpo a esforzarse más.

Recuerda que para quemar calorías, el ritmo cardiaco debe elevarse por encima de lo normal, cerca de las 150 pulsaciones por minuto. Eso sólo se logra con ejercicios que de verdad te haga sudar.

#8 Rutina de ejercicios complejos

En esta modalidad tienes que elegir cinco ejercicios diferentes para cada sesión y tendrás que hacer varias repeticiones de ellos con poco descanso.

Entre los ejercicios que puedes elegir están las zancadillas, las sentadillas, flexiones, saltos laterales, carreras rápidas, burpees, etcétera.

La idea es que hagas cada uno de estos ejercicios durante tres minutos continuos, después tienes derecho a descansar un minuto antes de comenzar con el siguiente.

Cuando concluyan los 20 minutos notarás que tu pulso está bastante acelerado. Esto quiere decir que elevaste tu ritmo cardiaco lo suficiente para quemar esas 200 calorías.

#9 Haz el quehacer

Si todos estos ejercicios te siguen pareciendo demasiado pesados para tu estilo de vida, te tenemos una alternativa más que puede hacer la diferencia.

Si realizan media hora de actividades domésticas intensas como lavar a mano, aspirar la casa, trapear a rodilla o limpiar ventanas, puedes quemar esas 200 calorías sin darte cuenta.

Esperamos que estas sugerencias te sean útiles y que ayuden a que te decidas a llevar un estilo de vida más saludable. 20 minutos es prácticamente nada, así que invierte este tiempo en ejercitarte y verás grandes resultados en menos de lo que esperas.

También deberías leer:

Reacciona
Comparte