Se dice que el cansancio, la falta de tiempo o la economía son los principales factores por los que la gente desiste de ir al gimnasio; sin embargo, uno de los principales motivos es LA VERGÜENZA.
6 cosas que a todas nos pasa en el gym (y que no te deben dar pena)

Por más que procures mantener una imagen intacta y glamourosa como lo puedes hacer en una cita romántica o en la oficina; el gimnasio es sin duda el lugar donde lo más incómodo siempre pasa.
Entre sudor, esfuerzo y gente nueva hay cosas que simplemente no se pueden evitar, así que no debes sentirte apenada, pues como tú, hay cientos de chicas pasando por situaciones 100% propias de las circunstancias y aquí algunos ejemplos.
Te recomiendo leer: ¿Eres tímida? Seguro te aterrorizan estas 10 situaciones

#1 Un aire
Levantas la pesa y…se te sale un aire, seguramente tienes ganas de salir corriendo pensando que todo el mundo lo notó.
No te preocupes, esto pasa naturalmente con el esfuerzo, la postura y el peso y para restarte algo de ansiedad; entre la música y el ruido de los aparatos seguro nadie se dio cuenta.

#2 Quedar despeinada
¿Qué van a pensar al verme así? Si tu preocupación es porque te sientes desalineada con el maquillaje corrido y la coleta a medio amarrar siéntete tranquila pues esto es signo de tu esfuerzo y trabajo, además de que el sudor femenino es un rasgo sexy.

#3 Que todos te vean
Por alguna razón de pronto sientes las miradas encima. No hay peor sensación que sentirte observada y menos sin saber la causa.
Tranquila, lo más probable es que nadie te mire directamente, esto puede ser tu ansiedad o claro que si has hecho un gran ruido o llegado con tacones al gym es normal acaparar miradas, pero de ahí no pasa.

#4 No saber usar el equipo
Es curioso cómo entramos en shock por cosas tan simples como el no saber usar un aparato. El mundo no se acaba, basta con dirigirte a un instructor para pedir orientación.

#5 Que te caigas o lastimes
Otra situación que puede ser muy estresante es el miedo a caernos o lastimarnos y si ya ha pasado, a volver a repetirlo con el miedo al qué dirán.
Sin embargo recuerda que el éxito sin esfuerzo no llega y seguramente no serás la primera en tener algún moretón o resbalón, al final se trata de subir, bajar, correr, treparse, etc.

#6 Hacer ruidos extraños
¿Te limitas a agregarle más peso a las barras, no vaya a ser se te salga algún quejido extraño? La buena noticia es que todos en un gimnasio están acostumbrados a escucharlos y créeme que no tienen la misma connotación que en otras circunstancias, así que relájate.
Aun así, aquí te comparto algunos consejos para en medida de lo posible, evitar alguno de esos momentos incómodos a la hora de tu work out: Come ligero, así evitas estar en plena digestión durante tu entrenamiento, revisa tu ropa antes de salir, para que no te de sorpresas asegúrate de que tus lycras no se transparenten, llega temprano si tomas alguna clase y evita ser el centro de atención, infórmate sobre los aparatos, las reglas y otros temas de interés sobre el gimnasio y entrenamiento… de ahí en más solo concéntrate y disfruta.
Te recomiendo: Errores comunes que cometemos en el gimnasio







