Atención, María: 22 mujeres célebres para estar orgullosa de tu nombre

De todas edades, nacionalidades y profesiones, esta lista de Marías célebres te hará sentir orgullo por ostentar uno de los nombres más usados de la historia.
6 Jul 2016 – 7:58 AM EDT


María es uno de los nombres más usados para llamar a las mujeres. Se usa solo pero también se encuentra con frecuencia en combinaciones, algunas muy comunes como Ana María, María del Carmen o María Fernanda y otras más sorpresivas como María Carolina o Estrella María. Lo cierto es que María pareciera un nombre que admite cualquier combinación. Ante tan ancha manga, la cantidad de Marías que han enaltecido su nombre con una vida provechosa e interesante, no es menor. A continuación algunas personalidades a las que podrías, orgullosamente, llamar "tocaya".

1. María Montessori: revolucionaria pedagoga italiana que desarrolló el método Montessori de educación infantil, basado en el principio de "dejar hacer".



2. María Elena Walsh : famosísima poeta y cantautora argentina; le debemos la creación de Manuelita, la tortuga, entre otras muchas canciones infantiles.



3. María de Dinamarca: con una gran labor humanitaria, la princesa heredera de Dinamarca es la más popular de la familia real (y también una de las mujeres mejor vestidas del mundo, según Vanity Fair).



4. María Victoria: reconocida actriz de la época de oro del cine mexicano, que tuvo un segundo aire de celebridad en los años 70 y 80, actuando con éxito en comedias televisivas como La criada bien criada.


5. María Antonieta de las Nieves: interpretó por más de 20 años a la Chilindrina en la vecindad del Chavo del ocho.


6. Angélica María: actriz y cantante mexicana, nacida en Nueva Orleans, que fue gran figura en su país en los sesenteros años del Rock and Roll.



7. Marie Curie: científica polaca, que recibió dos premios Nobel, el de quiímica y el de física; fue la primera mujer en dar clases en la Universidad de París.



8. María Eugenia Llamas: con 4 años interpretó a la simpática Tucita al lado de Pedro Infante en la famosa película Los tres huastecos.



9. María Félix: actriz de los años 40, considerada por muchos la más bella del cine mexicano. Entre sus maridos figuran personalidades de la talla de Agustín Lara (que compuso para ella María bonita) y Jorge Negrete.



10. María Antonieta Pons: actriz y bailarina cubana de los años 40 que fue la primera protagonista del Cine de Rumberas .



11. María Antonieta de Austria: superficial y derrochadora, se le atribuye la frase: "si no tienen pan, que coman tortas", aunque muchos historiadores dicen que no fue ella sino María Teresa de Austria, quien la dijo.



12. Ana María Matute: novelista española, ganadora del Premio Cervantes, que decía que "Escribir es siempre protestar, aunque sea de uno mismo".



13. María José: es cantante y fue integrante de una de las bandas mexicanas de pop más importantes de los noventa: Kabbah.



14. María Itatí Cantoral: actriz mexicana, célebre intérprete de Soraya, una villana de telenovela tan sobreactuada que le ha valido formar parte de la promoción de la nueva temporada de OITNB.



15. La india María : un personaje de la actriz mexicana María Elena Velasco, famosísima en los años 70.



16. María Blanchard, pintora española, perteneciente al círculo cubista al que entró cobijada por el artista mexicano Diego Rivera.



17. María Antinea: española de nacimiento, esta actriz y cantante fue muy famosa en Argentina, en donde vivió tras la Guerra Civil Española.


18. María Callas: soprano griega, para muchos, la mejor cantante de ópera de los últimos tiempos.


19. María Girona: pintora española, de Barcelona, cubista, cuyo arte llegó hasta salas de exposición en La Habana, Buenos Aires, Ciudad de México, Venecia y París entre otras.


+
20. María: popular banda femenina de rock japonés disuelta en 2010 debido a los problemas de salud de una de sus integrantes.



21. María Luisa León: fue la primera esposa de Pedro Infante, y estuvo a su lado cuando él, jovencísimo, apenas tenía para vivir y luchaba por hacerse un lugar en el medio artístico mexicano.


22. María Joaquina Villaseñor : la protagonista de la telenovela mexicana infantil Carrusel, interpretada por Ludwika Paleta con gran éxito en América Latina en 1990.



Ve también:


Más contenido de tu interés