null: nullpx
Consejos

Cómo eliminar quemaduras de plancha en la ropa

Publicado 17 Jun 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A todos alguna vez nos debe haber pasado que por accidente o no saber controlar la temperatura de la plancha (o porque en realidad no sabemos planchar y nuestra plancha ya está para el más allá) se nos ha quemado la ropa por accidente.

Ya no es necesario deshacernos de las prendas después de haberlas arruinado, sino más bien debemos leer estos consejos para aprender cómo eliminar quemaduras de plancha en la ropa, maneras prácticas de cuidar y mantener nuestras prendas.

Quitar manchas de quemadura de la ropa

Dependiendo la tela de la camisa, pantalón u otras prendas podemos eliminar las quemaduras de plancha en la ropa. La idea es seguir los consejos teniendo en cuenta principalmente el material de la ropa. De esta manera será mucho más óptimo.

Prendas de lana

Las prendas de lana son un producto totalmente diferente a otros, ya que cuando ese material se quema deja visiblemente menos tela (obviamente, imposible de recuperarse). Existen dos métodos, el primero es raspar la mancha con una lima de uñas o moneda pero cualquiera de los utensilios que utilices deben estar limpios, sino estaremos reemplazando una mancha por otra.

La segunda forma de eliminar quemaduras de plancha de la ropa de lana es rallando un poco de tiza, cuando esté en polvo la colocamos sobre la prenda húmeda y la ponemos al sol para que se seque. Esto no solamente ayudará a quitar la mancha de la ropa, sino que eliminará las fibras que han sido quemadas.

Telas de algodón o lino

Para eliminar las manchas de quemadura de las telas de algodón o lino debemos utilizar peróxido. Humedecemos una segunda tela (elige un trapo o tela vieja para esto), colócala sobre la parte que ha sido quemada y frota con la plancha caliente.

Debes repetir este proceso hasta que la mancha se haya eliminado por completo. Un dato más, en lugar de utilizar peróxido puedes reemplazarlo por vinagre blanco y seguir el mismo procedimiento pero intercalando con uno de solamente agua fría.

Otros tipos de tela

El rayon y polyester no se deben planchar, ya que se derriten o las manchas difícilmente se eliminarán. El satén y las prendas de seda pueden seguir el mismo procedimiento que las de lana para eliminar las manchas de la plancha en la ropa.

Y en otro tipo de prendas puedes seguir el procedimiento de raspado y luego colocar unas gotitas de limón en la zona de la mancha y colocar la prenda al sol. El limón al estar bajo el sol actúa como un blanqueador natural y ayuda a eliminar estas marcas.

¿Conoces otros trucos para eliminar quemaduras de plancha en la ropa?

Reacciona
Comparte