Escándalos de los Markle tenían a la familia real con los pelos de punta, confiesa Camilla

Según la duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, por todo lo que ocurrió en los días previos existía el temor de que surgiera una crisis durante la boda del príncipe Harry con Meghan Markle.

La boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle siguió un libreto perfecto, aunque el drama público provocado por la familia de la novia en la antesala del evento social del año mantenía a la familia real británica estresada y en estado de alerta ante la posibilidad de que explotara cualquier lío de última hora, confesó la duquesa de Cornualles, Camilla Parker.

PUBLICIDAD

“Todos nos preguntábamos qué pasaría después y luego todo salió bien. La único que ocurrió es que nos hemos quedado sin voz”, afirmó la duquesa durante una visita a la sede de la cadena Independent Television News, en Londres, para conmemorar el aniversario 21 de su noticiero 5 News.

“Es bueno tener un momento que es alentador en lugar de deprimente”, agregó.

En declaraciones recogidas por The Daily Mail, la compañera del príncipe Carlos y ahora suegra de Meghan Markle describió el enlace como un evento “hermoso”, que hasta contó con un clima "perfecto".

Antes de esa calma, pasó un huracán. Desde que los duques de Sussex anunciaron su compromiso en noviembre pasado, comenzaron a aflorar las grietas entre la futura esposa del nieto de la reina Isabel II y su familia por parte de padre.

La familia incómoda


La medio hermana, Samantha Markle, acusó a la exprotagonista de la serie ‘Suits’ (a quien no ve desde hace una década) de ser una narcista, trepadora social y egoísta. Anticipó que publicaría un libro con el título ‘The Diary of Princess Pushy’s Sister’ (El diario de la hermana de la princesa trepadora).

El otro medio hermano, Thomas Markle Jr., también atacó a Meghan Markle y dos semanas antes de que la pareja se jurara amor eterno y fidelidad publicó una carta abierta al príncipe Harry donde le advertía que todavía estaba a tiempo de cancelar la boda. El hombre, que borracho apuntó un revólver a la cabeza de su compañera Darlene Blount, tildó a la actriz y feminista de 36 años de ser “cruel, superficial y engreída”.

PUBLICIDAD

Otros miembros del clan Markle buscaron otras maneras de sacarle provecho a su nueva fama. El hijo de Thomas Markle, Jr., Tyler Dooley desarrolló una nueva cepa de cannabis para conmemorar la boda real que bautizó como ‘ Markle’s Sparkle’ (El brillo de los Markle).

Entonces cuando ya parecía que no había líos nuevos, en Rosarito, México (donde reside), el papá de Meghan, Thomas Markle, pactaba fotos con un paparazzo para mejorar su imagen pública. Al quedar descubierto el engaño, el director de iluminación retirado canceló su viaje a Londres provocando una tormenta mediática para la familia real, a la que no le dio tiempo de corregir el programa de la ceremonia, donde permaneció su nombre.

Thomas Markle reveló que había sufrido un infarto a inicios de mayo y que sería intervenido quirúrgicamente justo la semana de la boda, aunque algunos medios reportaron que esa intervención estaba programada inicialmente para después de la boda.

Al final, solo un familiar de sangre acompañó a Meghan en su gran día: Doria Ragland, su mamá y fuente de inspiración.