null: nullpx
Realeza

¿Dejará Eugenie de York de ser princesa después de casarse?

La nieta de la reina Isabel II contraerá nupcias con Jack Brooksbank en octubre, pero aún no se sabe cuál será su título oficial.
3 Jul 2018 – 5:19 PM EDT

Ya comienzan los preparativos para la boda de la princesa Eugenie, hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, que se casa el 12 de octubre de este año con Jack Brooksbank, en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor (donde se casaron Meghan Markle y el príncipe Harry).

La pareja lleva ocho años de feliz relación, y no ha causado ningún problema el que, mientras Eugenie al ser nieta de la reina Isabel II, tiene sangre real y título de princesa, Jack sea plebeyo, aunque sí hay un pequeño detalle: ¿qué va a pasar con el título de princesa de Eugenie cuando se case?

El estilo de Eugenie de York: la princesa fresca, juvenil y divertida

Loading
Cargando galería


Es tradición que la mujer tome el nombre del hombre al contraer matrimonio, por lo que renunciar a sus apellidos es una transición menos difícil tanto para Meghan (Markle) como para Kate (Middleton) cuando se casaron con los príncipes, Harry y Wiliam.

Pero esto se complica en el caso de Eugenie, ya que al casarse con alguien que no es de la realeza, su nombre y título pueden tener modificaciones.

De acuerdo con la historiadora real Carolyn Harris -publicado en el diario Express- , la familia real tiene una historia de casarse con personas que no son de la realeza, en el caso de las mujeres, usualmente incluyen su título, pero con el nombre de su esposo también agregado.


"La princesa Eugenie, al ser nieta de la reina, es princesa de la sangre, y no perderá ese título, pero hay algunos cambios que sí puede tener; al casarse puede convertirse en Su Alteza Real la princesa Eugenie, honorable señora de Jack Brooksbank", explicó. "Cuando la cuarta hija de la reina Victoria, la princesa Louise, se casó con el marqués de Lorne en 1871, se convirtió en la primera princesa británica en casarse con un cónyuge no real desde que la hermana menor de Enrique VIII se casó con Charles Brandon, duque de Suffolk. 1515".

La historiadora reveló que, desde el siglo XIX, las princesas que se casan con plebeyos generalmente han conservado el título, pero añadieron los nombres de sus maridos. Sin embargo, hay excepciones a este enfoque, y Eugenie también podría optar por renunciar a su título, convirtiéndose en Lady Eugenie Brooksbank.

Como salidas de un cuento de hadas: ellas son las princesas de la vida real

Loading
Cargando galería


"En 1919, la nieta de la reina Victoria Su Alteza Real la princesa Patricia de Connaught decidió renunciar al título y el estilo de la princesa cuando se casó con Sir Alexander Ramsay. Se llamó Lady Patricia Ramsay, pero recibió el trato otorgado a una princesa en los eventos oficiales".

A pesar de no ser de nacimiento real, Jack Brooksbank viene de una familia de clase media alta, igual que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.

También abundan las especulaciones sobre si Jack obtendrá un título cuando se case con Eugenie, aunque esto es una cortesía que otorga la corona, y no se sabrá, sino hasta el día del enlace.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés