null: nullpx
Realeza

Boda de la princesa Eugenie de York: la novia deslumbró con su vestido e impresionante tiara

La princesa Eugenie de York celebró su boda con el empresario Jack Brooksbank este viernes 12 de octubre en el castillo de Windsor, en Reino Unido. Un enlace con numerosa presencia de famosos del mundo de la moda y el espectáculo, y con la familia real (casi) en pleno.
11 Oct 2018 – 4:53 PM EDT

La princesa Eugenie de York y el empresario Jack Brooksbank se casaron este viernes 12 de octubre en una solemne ceremonia en la capilla de Saint George, en el castillo de Windsor (Reino Unido) que estuvo marcada por el acierto de la novia, que lució deslumbrante, y la discreción de la mayoría de los invitados, incluidas Meghan Markle y Kate Middleton.

Los novios, que aparentaron estar relajados y alegres durante la boda, se dieron el sí quiero poco antes de las 7 de la mañana hora del este de EEUU con la familia real británica casi en pleno con la reina de Inglaterra, Isabel II y los padres de la novia príncipe Andrés y Sarah Ferguson, a la cabeza. Faltó Camilla Parker por cuestiones de agenda, pero no su esposo, el príncipe Carlos y sus hijos, William y Harry con sus respectivas parejas.

Hubo una notable presencia de famosos, entre ellos los cantantes Ricky Martin y Robbie Williams, las modelos Kate Moss (posiblemente la mejor vestida), Naomi Campbell y Cara Delevingne, y las actrices Demi Moore y Liv Tyler.


En fotos: el vestido de novia de Eugenie de York (y la tiara) de su boda real

Loading
Cargando galería

Entre los ausencias más destacadas, estuvo George Clooney, a quien los medios ingleses daban por asistente asegurado dada la relación del novio con la empresa de tequila que fundó el célebre actor de Hollywood, y por el hecho de que sí estuvo en las nupcias del príncipe Harry y Meghan Markle en mayo.

La jornada ventosa y gris, aunque no lluviosa, no deslució el casamiento que resultó muy similar al de Harry y Meghan en cuanto a la ceremonia que sí tuvo sus particularidades. La princesa Beatrice, hermana mayor de la novia, leyó durante la homilía un pasaje de 'The Great Gatsby'. Beatrice fue dama de honor de la boda, mientras que el padrino fue el hermano del novio, Tom Brooksbank.

Eugenie de York eligió para su gran día un vestido de novia blanco de Peter Pilotto y Christopher De Vos y una tiara de esmeraldas y diamantes que le prestó su abuela, la reina de Inglaterra, Isabel II, y que data de 1919. Esa joya fue el accesorio más comentado de la boda en los medios de comunicación.

Su tiara es conocida como Greville Emerald Kokoshnik y su esmeralda central es de más de 90 kilates.


En fotos: así es la tiara de Eugenie de York de la que todo el mundo habla

Loading
Cargando galería

Los pajes de la boda, entre ellos los príncipes George y Charlotte, tuvieron una llegada accidentada. La pequeña de 3 años se tropezó y no fue la única. El viento jugó alguna mala pasada a los invitados, algunas faldas se levantaron más de la cuenta y varios sombreros volaron.

Meghan Markle y Kate Middleton lucieron discretas, sobre todo Meghan Markle que, al menos de cara a las cámaras, 'escondió' su vestido debajo de un abrigo azul marino. Kate reinvidicó su rol de 'fashionista' con un vestido color cereza.

La hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, fue otra de las que captó la atención de las cámaras. Pippa acudió a la boda de Eugenie vestida de verde, muy sonriente y luciendo su vientre de embarazada. Todo apunta a que dará a luz en las próximas semanas.


Pippa Middleton impacta embarazada y en tacones en la boda de la princesa Eugenie

Loading
Cargando galería

Tras la ceremonia, Eugenie de York y Jack Brooksbank tienen programadas dos recepciones junto con sus invitados, la primera presidida por la reina, abuela de la novia, y la segunda por los padres de la princesa.

Eugenie de York, de 28 años, y Jack Brooksbank, de 32, que son primos lejanos, se conocieron en 2010 durante unas vacaciones de invierno en un resort de esquí en Verbier, Suiza, si bien su relación sentimental no comenzó hasta 2011. La novia conservará su título de princesa una vez se convierta en la esposa de Jack Brooksbank, si bien él no tendrá un título real.

Jack Brooksbank es manager de un popular local nocturno en Londres llamado Mahiki y, según Daily Mail, aspira a tener algún día su propia cadena de bares. Así mismo, es embajador de la marca de tequilas fundada por George Clooney, Casamigos Tequila, si bien el actor de Hollywood vendió la empresa en 2017 a Diageo por cerca de 1,000 millones de dólares, de acuerdo con CNBC.

En fotos, la boda de la princesa Eugenie con Jack Brooksbank

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés