La casa real británica se viste de luto un mes antes de la boda del príncipe Harry
La reina Isabel II sufrió la pérdida de Willow, el último corgi que le quedaba de los más de 30 que ha tenido. La mascota, que aparece en fotos y cuadros, sufría de cáncer.
Willow, el último corgi de la reina Isabel II, murió el pasado fin de semana, se informó públicamente este miércoles. La mascota tenía cáncer.
PUBLICIDAD
2/12
Al can le fue aplicada la eutanasia debido a la dolorosa condición que padecía. En esta fotografía aparecen Willow y Holly (que eran hermanos) durante una ceremonia que se realizó en julio de 2000 para conmemorar los 100 años de la ya fallecida madre de la reina Isabel II.
MARTYN HAYHOW/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Desde pequeña, la reina Isabel II mostró un cariño especial por los animales. En su biografía consta que a los 7 años jugaba con el que sería el primer corgi de la familia real, Dookie.
ASSOCIATED PRESS
PUBLICIDAD
4/12
Durante su reinado, la monarca ha tenido más de 30 perros de esta raza. Todos fueron descendientes de Susan, un corgi que le regalaron a los 18 años.
STF/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Pese a su amor por los corgis, hace tres años la Reina, de 91 años, tomó la decisión de no tener más mascotas. Explicó que no quería dejarlos atrás cuando muriera, según 'Vanity Fair'.
STF/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Los corgis son perros pequeños y nativos de Gran Bretaña. Han formado parte de la familia real desde el 1933. En la foto, se observa a los canes recibiendo a los miembros del equipo de rugby 'All Blacks' a su llegada al Palacio de Buckingham.
Ross Land/Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Esa relación entrañable entre la Reina y sus amigos caninos es parte de la trama de la serie de 'The Crown' de Netflix.
WPA Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Willow y Holly hicieron una aparición en un skit donde James Bond (interpretado por el actor Daniel Craig) llegaba al Palacio de Buckingham para escoltar a la reina Isabel II a la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Londres 2012.
ASSOCIATED PRESS
PUBLICIDAD
9/12
La reina Isabel II le tenía tanto cariño a Willow, que la mascota (en la foto con Holly) aparece inmortalizada en el retrato oficial que se tomó al cumplir los 90 años.
Stuart Wilson/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
La muerte de Willow marca el final de una larga tradición y relación entre estas mascotas y la monarquía inglesa. En esta foto de julio de 2006, la artista Cindy Lass presume una pintura de los corgis comisionada por la Reina.
Gareth Cattermole/Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
En el libro 'Mascotas por designación real', Brian Hoey explicó que la dieta de estos corgis incluía pechuga de pollo y solomillo de ternera.
Handout/Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Tan pronto trascendió la noticia de la partida de Willow, las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame y de apoyo a la monarca por la pérdida de su mascota, que se había convertido un personaje querido de sus seguidores.