Prepárate porque este es uno de los postres más hermosos que verás en tu vida... La torta, que está causando furor ante su llegada a Nueva York, es conocida como "gota de lluvia" ya que tiene, efectivamente, forma y aspecto de una gota de lluvia gigante.
¿Ya conoces la torta "Gota de Lluvia"? Es tan mágica como suena...

Como algunas de las mejores cosas de la vida, la torta "gota de lluvia" es originaria de Japón. Se le llama mizu shingen mochi, ya que es una adaptación del shingen mochi, una tarta muy blanda, hecha a base de mochigome, un grano japonés extra glutinoso, y que se come con polvo de soja y jarabe dulce. En japonés, mizu significa agua, por lo que entendemos que esta versión de la tarta a base de mochi incluye agua y pretende tener la textura del agua.
¡Es hermoso!
- ¿Te encanta el Japón? No te pierdas: 10 extrañas cosas que solo puedes encontrar en Japón
Tal parece que el postre en cuestión ha sido retomado (y occidentalizado) por el cocinero neoyorquino Darren Wong (que puedes ver en la foto a continuación), que lo elabora con agua mineral y gelatina y lo sirve con harina de soja tostada y jarabe de azúcar (en honor al postre japonés original).
¿Es un alien? No, es un postre...
Nadie se pone de acuerdo sobre el gusto que tiene la torta, algunos dicen que es dulce, otros dicen que simplemente tiene gusto a gota de lluvia...
A quien pueda interesarle intentarla en casa, aquí va la receta para hacer esta hermosa gota de lluvia:
¿Qué opinas de este mágico postre?
- ¿Te dieron ganas de cocinar? Primero mira estas 8 películas que todo amante de la cocina debe ver









