Un doctor hizo un estudio de cuál es la mejor galleta para tomar el té

Los británicos tienen muchas costumbres antiquísimas, pero sin duda, una de las más características de su cultura es tomar el té. Siendo este casi un ritual que se hace diariamente, no sería igual sin una deliciosa galleta que se pudiera sumergir en la taza para mojarla con la bebida caliente.

PUBLICIDAD

Ahora, entre tanta variedad, ¿cuál es la mejor? Pues el doctor Stuart Farrimond se dio a la tarea de encontrar la respuesta a través de la ciencia y concluyó que la clásica Rich Tea es la adecuada.

En su investigación, Farrimond descubrió que la galleta hecha con harina de trigo, azúcar, aceite vegetal y extracto de malta, sobrevive 14 remojadas en un taza de té o café caliente, derrotando a sus competidores de cualquier marca.Por el contrario, encontró que las galletas Ginger Nuts, Digestives y Hobnobs no resisten tanto cuando las sumergen. El estudio realizado por McVities se hizo con motivo del Día Nacional de la Galleta en Reino Unido.

Imagen Shutterstock

Farrimond quien además de ser médico conduce un programa semanal de ciencias en la BBC Radio, explicó por qué tanto interés una actividad tan simple y cotidiana: " Ciertamente hay un arte para mojar galletas y con ella tal importancia cultural en Gran Bretaña, es importante que todos sepamos cómo conseguir lo mejor de nuestras galletas favoritas”.

Recientes estudios de mercado han demostrado que mojar galletas en el té es una actividad que se ha incrementado considerablemente en la población joven británica, por ello Farrimond invitó a los amantes del té a que asuman el reto e intenten superar sus números.

Imagen Shutterstock

Está científicamente comprobado que tomar té es un ritual saludable y si se acompaña con una buena conversación con galletas, es aún mejor… eso sí, sin teléfonos móviles en mano.