Porque ser Godínez puede ser muy difícil, te traemos la evolución de las comidas de esta rara especie que abunda en la Ciudad de México.
¿Qué traes en los tuppers?: El ciclo alimenticio Godin quincena tras quincena

Aclaración: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Día 1-3
Revisas tu cuenta bancaria y corroboras el depósito, vas a la fondita más cara de la colonia. Comes como rey por 90 pesotes. Pides huevo con tu arroz y una orden extra de frijoles porque cuando hay dinero uno se puede dar ciertos lujos.

Día 4-6
Ya te gastaste la mitad de la quincena en antros, comida y transporte, pero te mantienes positivo pues sólo quedan nueve días para el siguiente pago. Por ello te confías y vas a la fonda de siempre, donde le ponen más agua que cubitos sazonadores a la sopa, tiene poca pasta y ya no pides pechuga porque te cobran 10 pesos más. Pides huevitos con ejotes porque trae frijoles y te cuesta 50 pesos.

Día 7-10
Olvidaste pagar el Internet de la casa, se acabó el gas y compraste shampoo nuevo, nadie te quiso ayudar a pagar porque era tu responsabilidad pagar todo eso este mes. Te rifaste la misión y ahora quedaste bien pobre. Tendrás que ir con Doña Cochambres a comer sus deliciosas quesadillas y gorditas gigantes. Tanta grasa está matando a tu corazón, te queda una arteria sana. Recuerdas al doctor que te dijo que le bajaras a las grasas, pero la patria es pobre y tienes que subsistir un poco, total, la grasa y los triglicéridos se bajan con un Del Valle de guayaba.

Día 11-13
Te quedan 200 pesos para sobrevivir cinco días. Debes estirarlos todo lo que puedas, sales a caminar y encuentras un puesto de tacos de canasta de dudosa procedencia. Le pones salsa verde que te deja sabor a cebolla por toda la tarde y nadie decide acercarse en lo que resta del día. Como son de 4 por 10 pesos te empacas 8 y sigues tus actividades. No duermes bien por la diarrea con retortijón que te da. No debiste echarte el último de adobo.

Día 14-16 (dependiendo si fue quincena larga o no)
Casi llegas, no tienes dinero, afortunadamente guardaste lo exacto para tus boletos del metro. Tu despensa consiste en esos cuatro cubitos Knorr que llevan añejándose tres meses en la alacena y una cerveza Indio. Decides no experimentar y usas agua de la llave para tu consomé de cubos Knorr sin verduras, ni pollo, sólo cubitos.
Afortunadamente el cólera no es un problema para ti, pues tu estómago creó un sistema inmune poderoso por curtirte tanto con Doña Cochambres y los tacos de cuatro por diez pesos, casi estás muerto por dentro. Dices para ti mismo " Pos la hervida mata a las bacterias ¿Qué no?". Te tomas la indio para olvidar un poco de tu pobreza actual.

Día 1-3
Revisas tu cuenta bancaria y corroboras el depósito, vas a la fondita más cara de la colonia...

¡Ay mi Godi! Nunca aprendes.
¿Muchos tacos de canasta de dudosa procedencia? Acá te tenemos la solución para el estómago saturado









