Si disfrutas con la cocina gourmet y eres amante de los ingredientes exclusivos con que deleitar tu paladar, pueden pasar dos cosas: que este artículo esté hecho a tu medida y lo disfrutes sobremanera, o que sientas verdadera frustración por no poder adquirir estos raros y costosos ingredientes.
Los 10 más extraños ingredientes que se encuentran en los platos más caros del mundo

Y es que si cruzáramos el mundo buscando los platos más caros que existen, ten por seguro que muchos de estos singulares ingredientes estarían presentes en esos deliciosos bocados. Así que prepárate para descubrir 10 de estas sutiles delicatessen.
Bon appétit!
#10 Oro comestible
https://instagram.com/p/6xubD9G51V/
Desde hace siglos, algunas culturas como la japonesa, han utilizado polvo de oro para ciertos alimentos. Hoy en las cocinas más sofisticadas del planeta, el oro puro o con aleación de plata se usa en los más exquisitos platos en forma de polvo o finas láminas, confiriendo una elegancia especial y un toque realmente distinguido.
Sobra decir lo que este costoso ingrediente puede suponer a un bolsillo normal y lo elitista que puede llegar a ser utilizarlo.
#9 Papa Bonnotte
https://instagram.com/p/2Or9WzM2mE
La patata más cara del mundo se cultiva en apenas 50 metros cuadrados en Noirmoutier, una isla frente a la costa francesa. Es salada y de un sabor extraño y diferente en comparación a cualquier otra patata del mundo y por esto es tan apreciada.
Su sabor es debido a que las algas marinas penetran en la tierra y dotan al tubérculo de su peculiar gusto a mar. La pequeña producción de esta patata la hace única a nivel mundial y esto llega a desorbitar su precio.
#8 Trufa blanca
https://instagram.com/p/2jfrCoCjU0/
La trufa blanca de Alba, procedente del Piamonte italiano, se considera el hongo más caro y exclusivo del mundo, superando en coste incluso a la valorada trufa negra.
Como culmen de lo sofisticado, la trufa blanca apenas se cocina, solamente se atempera para no matar su volátil y delicado aroma y se acompaña con mariscos que estén a su altura en exquisitez.
#7 Melón Yubari
El melón Yubari de la isla de Hokkaido es tan delicioso y exclusivo que está catalogado como una auténtica delicatessen en todo el mundo pero sobre todo en Japón, el país productor de esta delicia.
A simple vista es pequeño, destaca su pulpa color naranja y se valora su frescor, su toque dulce y picante y sus perfectas proporciones, fruto del injerto de dos especies de melón. Se cultiva en invernaderos con un gran secretismo y pocos agricultores tienen el permiso para hacerlo.
#6 Queso de leche de alce
https://instagram.com/p/WFMrKGLoxS
Un queso realmente exclusivo y relativamente desconocido aún. Los paladares más exigentes saben que el único lugar del mundo donde se produce es la granja Moose House de Suecia y además las pocas hembras de alce que lo producen, son ordeñadas únicamente entre los meses de mayo y septiembre, de ahí su exclusividad.
El sabor de este queso parece resultar maravilloso e incluso se le atribuyen buenas propiedades para el organismo.
#5 Pez globo
https://instagram.com/p/7Maw39vrss
El pez globo no solo tiene la medalla de ser uno de los pescados más caros del mundo, también es de los más peligrosos.
Hay que ser un especializado chef para ser capaz de limpiar el pescado sin romper su bolsita de veneno, el cual es de los más potentes en el reino animal y podría provocar fácilmente la muerte en una persona adulta. Utilizado en la cocina tradicional japonesa, el pez globo es un caro placer para el paladar.
#4 Azafrán
Los pistilos de la flor del azafrán son un potente colorante con un característico y agradable sabor. El azafrán se cultiva y recoge con suma delicadeza y teniendo en cuenta que los pistilos es lo único que se aprovecha, el coste de esta especia es elevado.
El azafrán es elemento indispensable en la elaboración de platos deliciosos como la paella y aunque se produce en muchos lugares, a la cabeza de la producción de esta flor se encuentran países como Irán, Grecia o España.
#3 Hongo matsutake
https://instagram.com/p/6nfuQbvqSM/
El hongo matsutake se desarrolla a los pies de diferentes árboles tales como pinos y coníferas que dejan caer hojas muertas y deshechos de los que se alimenta.
Crece en varias partes del mundo desde Asia a Estados Unidos, pero su producción es escasa y difícil, por tanto este sabroso hongo adquiere precios muy elevados y no es fácil verlo en muchos platos. Así que si tienes oportunidad pruébalo, quizás no se te vuelva a presentar la ocasión.
#2 Caviar de esturión ALMAS
https://instagram.com/p/qt-NprgVsa/
El caviar dorado que se vende en una caja de oro de 28 kilates. Estas huevas iraníes provienen de un esturión único que vive en el mar Caspio y que además está en peligro de extinción. Este hecho unido a su inigualable sabor hace del caviar ALMAS un capricho para sólo unos pocos afortunados.
#1 Carne Wagyu
https://instagram.com/p/63Dd_anzs_/
El bobino japonés por excelencia, estrella de cualquier plato gourmet. Estos bueyes y vacas son producen una carne deliciosa y veteada de grasa, que es su característica más particular.
Existen muchas imitaciones y falsas adjudicaciones del título a carnes que no son de wagyu pero la verdadera se cría en Japón y tiene un certificado que se le otorga después del sacrificio del animal y, según cuentan, es un plato verdaderamente suculento.
Si te han gustado estos ingredientes, no dejes de ver estas 8 películas que todo amante de la cocina debe ver









