En una charla que sostuvimos con Yuya, la youtuber "se confesó" y al preguntarle sobre su "gran triunfo" en el primer concurso de maquillaje al que entró (y al que se le achaca su gran éxito entre los jóvenes internautas) nos dijo entre risas algo insólito:
Este es el tropiezo detrás de la historia de éxito de Yuya que pocos conocen (y que te inspirará)

«De hecho, lo perdí. Algo súper importante a aclarar es que "súper perdí". Ni siquiera recuerdo si me mandaron un "gracias por participar"».
Es un rumor muy popular que circula en Internet: a los 16 años Yuya ganó un concurso de maquillaje que consistía en subir un tutorial casero de belleza a YouTube y gracias a eso comenzó su fama... ¡FALSO!
La influencer nos contó que entró a este concurso por diversión y que nunca pretendió que los reflectores llegaran a ella ya que sólo quería ganarse unas brochas, y como cualquier adolescente, estaba entusiasmada por esa posibilidad:
«Desde que yo era muy chiquita ando en todo, cuando iba a la escuela vendía dulces y unas pulseritas horribles que yo misma hacía. Aunque no obtuve un "gracias por participar" en este concurso, algo dentro de mí se "movió" tras haber estado en él y seguí haciendo vídeos. Los seguidores fueron llegando».
Yuya dijo que su principal motivación para seguir haciendo vídeos es ayudar y brindar algo positivo a sus seguidoras, ya que cómo ella misma lo vivió, cada quién decide cómo tomar los acontecimientos negativos.
«Nunca dejo que mis fracasos me derrumben, lo que los demás perciban yo no lo puedo controlar. Por supuesto que no todo es color de rosa y que siempre habrá momentos que puedan quebrarnos (...) Mi lucha se basa en que precisamente estos momentos difíciles me mueven. Por mucho que mi mamá me haya dicho desde niña "mira nena, qué bien bailas", los comentarios negativos también me han ayudado a crecer. Mi lucha personal es animar a otros a seguir creciendo a pesar de todo».
Su evolución ha sido impresionante. Antes de reunirnos con ella, recordamos a la adolescente que se hacía llamar lady16makeup (el URL de su canal mantiene este userrname) y que subía vídeos sin edición a su canal, ¿la recuerdas?
Hoy la vemos como una joven adulta muy famosa y responsable: establecida para este encuentro en un hermoso hotel boutique de Polanco. A pesar de estar rodeada de publicistas, asistentes y todo un equipo sofisticado, Yuya se mostró muy sencilla. Todo el tiempo mantuvo una actitud relajada y una sonrisa amigable para nuestro equipo.
El crecimiento de esta youtuber tanto en el ámbito profesional como en el personal se refleja en esa vibra tan fresca y confiable que muestra en sus vídeos actuales:
VIX se despidió de Yuya deséandole suerte en todo lo que emprenda. Actualmente la bella influencer se encuentra enfocada en su más reciente co-creación con SEDAL: la línea Sedal Nutrición Micelar.
Ve también:









