El restaurant romántico dentro de una cueva en Italia que todos quieren conocer

La comida italiana es una de las más deliciosas del mundo y si se disfruta con una copa de vino y una buena compañía resulta ser una experiencia gastronómica inolvidable.

PUBLICIDAD

Ahora ¿Te imaginas una situación así en una cueva?

En la localidad de Polignano a Mare en Italia, esto es una realidad. En este pueblo se encuentra el Hotel Restaurant Grotta Palazzese que está ubicado dentro de una formación rocosa de piedra caliza.

Esta cueva que data del neolítico, está perfectamente restaurada y cuenta con hermosas instalaciones que en algún momento de su historia fueron el refugio de una colonia griega. Se cree que en el año 1700 también era el punto de encuentro de la nobleza italiana para disfrutar de festividades y admirar la belleza del mar.

Tan solo con ver las fotos dan ganas de ir a quedarse.

Esta no es la primera vez que Italia le saca provecho a su fama culinaria para ponerse creativos y hacer propuestas únicas y excéntricas: en la Fortezza Medicea en el centro del país, hay una restaurante que funciona dentro de una cárcel.

Las instalaciones están en perfecto estado y los meseros, el chef y el resto del personal, son convictos en proceso de rehabilitación. Para disfrutar de un almuerzo en este local, es necesario pedir una autorización al Ministerio de justicia italiano.

Si quieres deslumbrarte con la belleza del restaurant dentro de la cueva, echa un vistazo a estas imágenes: