El príncipe Harry y Ed Sheeran tuvieron una épica reunión para dar un mensaje contundente al mundo

El príncipe Harry y Ed Sheeran están más unidos que nunca: los "pelirrojos favoritos del Reino Unido", decidieron juntarse a charlar para enfatizar la importancia de la salud mental.

A través de redes sociales, ambas celebridades compartieron un material con toques cómicos. Éste revela lo comprometidos que están al momento de acabar con los estigmas que rodean a los padecimientos mentales.

Imagen Getty

En el primer video difundido, la audiencia es testigo de cómo Ed Sheeran llega a la que parece ser la casa de Harry. Cuando Ed toca el timbre, suena el tradicional himno God Save The Queen y enseguida Harry abre la puerta para recibir al cantante.

En el segundo material, los espectadores observan la preparación de Ed para su visita al duque de Sussex. Mientras ambos charlan, Ed escribe una presentación para la causa que aqueja a ambos.

Parece que Ed Sheeran se confundió: no era una reunión para iniciar una "Alianza de Pelirrojos Unidos", sino para hablar de forma abierta sobre la relevancia del Día Internacional de la Salud Mental.

Imagen Getty Images

Por supuesto, la introducción de Ed era parte de una pequeña broma. En el resto del video, tanto Harry como Ed se esmeran en recordar que la salud mental NO es ningún chiste y nunca debe subestimarse. Harry dirige un contundente mensaje a todos sus seguidores:

«Es el Día de la Salud Mental, comuníquense, asegúrese de que las personas a su alrededor estén bien (...) cualquiera puede sufrir en silencio. Permanezcamos todos juntos para hablar abiertamente de nuestras emociones y nuestros problemas».

Ambas celebridades anunciaron su disposición para colaborar con fundaciones como Let's Talk About Mental Health, Mind Charity, Action For Happiness, Young Minds, Mental Health Foundation, entre muchas otras.

PUBLICIDAD

¿Por qué es importante hablar de salud mental?

Cada 10 de octubre, se conmemora a nivel mundial el Día de la Salud Mental por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es educar, orientar, tratar y dejar subestimar padecimientos mentales.

Con frecuencia, enfermedades como la depresión, la ansiedad crónica e incluso la esquizofrenia o la bipolaridad, son desestimadas por la sociedad. Aún en nuestros días, hay quien reduce esos diagnósticos médicos a "mal humor", "debilidad" o "simple tristeza".

En diversas entrevistas, el príncipe Harry ha hablado de cómo llegó a afectarle ver la depresión que sufría Lady Di, su difunta madre. Hasta la fecha, el también duque de Sussex se dice determinado a ayudar a todos aquellos en los que reconoce síntomas de depresión.

Harry no sólo habla de los síntomas de su madre, sino de él mismo y de cómo le afectó perderla en un momento tan difícil: cuando Diana de Gales murió, el príncipe tenía sólo 13 años.

Imagen Getty Images

Por su parte, Ed Sheeran siempre ha hablado del bullying que sufrió de niño por ser pelirrojo o por su ya superada tartamudez. Llegó a ser un martirio ir a la escuela. Desde la cúspide de la fama, hoy día el cantante se solidariza y apoya a las mentes jóvenes de su entorno.

¿Sigues tanto al príncipe Harry como a Ed Sheeran en redes sociales? Cuéntanos sobre tus momentos favoritos de ambos en los comentarios.

Ve también: