El futuro de los acortadores de urls

Hace poco se producía el anuncio por parte de Twitter de que la plataforma incorporaba su propio sistema para acortar urls. Ahora, al escribir cualquier url ésta automáticamente se reduce a un máximo de 19 caracteres bajo el dominio t.co. Esto es sin duda una grata noticia que ahorra trabajo, aunque para otros la noticia no ha sido muy buena.

PUBLICIDAD

Nos referimos a las compañías que ofrecen servicios para acortar urls, que han obtenido gran parte de su éxito en base a las exigencias de Twitter que requerían de este tipo de servicios para no exceder el número de caracteres máximos permitidos. Algunas de ellas con una gran aceptación, como es el caso de Bit.ly.

Sólo deben buscar en Google los términos " acortar urls" o " url shortener" para descubrir la gran cantidad de opciones que existen en la actualidad. Sin embargo, tras implementar Twitter un servicio propio, tal como hizo Google hace algún tiempo, serán muchas las que desaparecerán de la red en los próximos meses.

Las más consolidadas y populares deberán adaptarse y ofrecer características extras que les permitan mantenerse como opciones válidas, además de ser de utilidad más allá de Twitter y las redes sociales.

Un punto favorable a servicios como Bit.ly es que muchos desarrolladores hacen uso de su Api para integrarlo en sus aplicaciones, botones sociales o complementos de navegador. De todas formas se augura un futuro mucho más incierto y complicado, ahora que " papa Twitter" no los necesita.

Relacionados: