Ahora cuidar de nuestra nutrición será más sencillo. Próximamente en los Estados Unidos las tablas nutricionales impresas en los alimentos tendrán otro aspecto, uno más sencillo de entender. " Ya no se necesita un microscopio, una calculadora, o un título en la nutrición para averiguar si los alimentos que está comprando son realmente buenos para nuestros hijos", dijo la Primera Dama Michelle Obama cuando se dio la noticia.
El cambio que se hará en las tablas nutricionales que están en el reverso de los alimentos

- Más información: Deporte y nutrición: ¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?
La propuesta de un cambio en esta tabla se hizo hace 2 años por la Administración de Drogas y Alimentos y es la primera actualización importante que se hará desde que se comenzaron a implementar en 1994.
Ahora, las tablas de información nutricional destacarán la cantidad de calorías en lugar de las grasas, como se hacía hace 20 años.
Información VS Recomendaciones
La nueva tabla también especificará la cantidad de azúcar añadido al producto y un porcentaje de valor diario, donde se le indica a la gente cuánto debería consumir por elemento.
Por ejemplo, se recomienda no más de 10% en azúcar añadida. El tamaño de las porciones también será más claro, ahora este indicador estará en la parte superior del gráfico de una forma menos engañosa. Las etiquetas también tendrán que especificar los niveles de potasio y vitamina D, nutrientes que los estadounidenses no obtienen suficientemente.
La mayoría de las compañías de alimentos tienen hasta julio de 2018 para cumplir esta norma. Ahora podremos ver si el alimento que tanto nos gusta, iguala o supera la cantidad de calorías que gastamos diariamente.
La buena nutrición no se trata de abstenerse de las calorías, sino de nutrirse bien, con productos saludables y cantidades balanceadas.
- La información siempre es nuestra aliada: Según los nutricionistas, estos 5 alimentos no son tan saludables como pensamos









