Conocé el Flexitarianismo: la dieta vegetariana que incluye carne

Cada unos meses surge una nueva tendencia alimenticia que promete revolucionar la forma en la que comemos. Así nació el Flexitarianismo, que como se desprende de su nombre, consiste en encarar una dieta centrada en el consumo de vegetales.. pero con permitidos.

PUBLICIDAD

Si bien seguramente habrá muchos vegetarianos y veganos con esta idea, la dieta flexitariana pretende demostrarle a los más ávidos carnivoros los beneficios de una dieta vegetariana sin la necesidad de abandonar por completo la carne.

El término fue acuñado en 2009 por la dietista Dawn Jackson Blatner, quien en su libro < >, demuestra cómo no es necesario dejar completamente la carne para obtener los beneficios de salud asociados al vegetarianismo.

Para convertirte en flexitariano, basta con añadir cinco tipos de alimentos a la dieta de todos los días. Estos son: sustitutos de la carne (lentejas, garbanzos, porotos, lentejas, nueces y semillas), frutas y vegetales, granos (trigo, salvado, centeno, etc), lacteos y azucar y especias. 

Imagen Shutterstock

La dieta, como su nombre lo indica, es flexible y permite combinar estos elementos con libertad siempre y cuando consumamos alimentos dentro de estos cinco grupos y no superemos la ingesta de 1500 calorías diarias.

De esta forma, al llegar al fin de semana no nos tendremos que sentir culpables de ir a un asado con amigos o comer una hamburguesa a las seis de la mañana después de llegar del boliche. ¡Está permitido! A comer sin culpas.