¿Fuiste un niño en la década de los 90? Entonces debes recordar estos icónicos comerciales

Muchas personas consideran la década de los 90 como una de las mejores por sus series, música y moda, pero además existe otro factor que podría sumarse: los comerciales que se transmitían en la televisión.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Remakes de series y películas de los 90 que nadie pidió | Todo que ver

Los mejores comerciales de TV de los 90

A continuación te mostramos algunos de los comerciales más populares y recordados de la televisión de los años 90.

PUBLICIDAD

Furbies

En la década de los 90 tener un Furbie estaba de moda. Estos pecualiares juguetes eran muy cotizados, pues hacían ruidos al tocar distintas parte de su cuerpo y en ocasiones llegaban a moverse solos.

Contaron con diversos comerciales enfocados en los niños, a quienes invitaban a coleccionarlos todos para que pudieran interactuar.

Aunque años después se intentó que fueran populares por segunda vez, la propuesta no funcionó tan bien como en los noventa.

Coca-Cola Vainillla

El refresco más famoso del mundo quiso introducir al mercado sabores diferentes, para tener aún más ganancias. Entre los 90 y 2000 se lanzó una de estas sodas con sabor vainilla y tuvo un gran éxito.

Sus primeros comerciales apelaban a la curiosidad de probar este nuevo sabor; sin embargo, el video que hizo famosa a la bebida fue este en donde tres policías comienzan a bailar la canción 'Day-O (Banana Boat Song)', la cual se popularizó gracias a la película 'Beetlejuice'.

Triciclos Apache

Desde 1956, la marca 'Apache' se ha dedicado a fabricar triciclos para niños. Más de una generación ha usado este juguete y hasta la fecha continúan su legado.

Su campaña publicitaria resultó ser muy efectiva debido a dos elementos: su canción y su slogan. Dicha composición se quedó grabada en la memoria de los más pequeños de la casa, tanto así que todos sabían cuanto tiempo de garantía tenía su triciclo.

Si bien hace tiempo dejaron de publicitarse en la televisión, al menos en México la marca sigue siendo popular, pues muchos de los que tuvieron uno de estos triciclos ahora ya son papás y se los compran a sus hijos.

Microhornito

Hace más de 20 años este aparato electrónico era una de las mayores sensaciones entre las niñas, pues prometía hacer pasteles de una forma sencilla y práctica. La realidad es que este horno de juguete solo creaba la base, es decir solo el pan, así que los resultados variaban por la forma de la decoración.

PUBLICIDAD

Su comercial, que mostraba mini pasteles perfectos y coloridos, hizo que muchas niñas soñaran con tener el famoso microhornito, aunque para la época no era nada barato.

Juguetes 'Mi Alegría'

Es fácil recordar alguna de las tantas opciones que ofrecía esta marca de juguetes. Sus productos impulsaban a los niños a acercarse a la ciencia con diversos kits o también a crear postres como galletas, raspados, gomitas, entre otros más.

Sus distintivo logo amarillo y rojo, además de su canción, inundaron la televisión. Gracias a esto se convirtió en una marca muy popular entre los 90 y 2000.

Gansito

Hay muchas marcas de pastelitos que llevan décadas en la industria alimenticia y uno de los más populares gracias a sus comerciales es Gansito.

Los anuncios para promocionarlo eran muy creativos y llamativos, pues usaban desde animales vivos con tiernos atuendos, hasta tecnología 2D para darle vida a la mascota de la marca.


También tenían un eslogan sencillo, que pasó a la historia porque actualmente ya no se usa: 'Recuérdame'.

Catsup 'La Costeña'

Con una melodía pejajosa y una letra sencilla, este comercial se quedó en la memoria de muchos niños que crecieron en la década de los 90. Seguro más de uno le pidió a su mamá comprar esta marca la próxima vez que fuera al supermercado.

'Twister'

Los juegos de mensa o familiares también tuvieron un gran impacto con sus comerciales de TV.

En el caso de 'Twister', su anuncio mostraba la gran diversión que podías tener al jugarlo con tus amigos, aunque omitía lo incómodo que podía ser permanecer en una posición tanto tiempo.