null: nullpx
Cine

8 lecciones de vida que "El diablo viste a la moda" nos enseñó

Publicado 14 Feb 2017 – 04:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

El diablo viste a la moda es una de mis películas favoritas. En verdad ya perdí la noción de cuántas veces la he visto. Y es que la historia de Andy puede ser fácilmente la de cientos de mujeres en todo el mundo: una chica que está luchando por llegar a su trabajo ideal.

Seguramente has visto la película más de una vez, así que contarte la trama no tiene mucho caso. Por eso, en lugar de ello, qué te parece si repasamos algunas lecciones de vida que El diablo viste a la moda nos enseñó (o eso decimos).

#1 Debemos hacernos responsables de nuestras decisiones

Nadie nos obliga a aceptar un trabajo que no nos agrada o a dejar de comer para entrar en un outfit, pero si aceptamos hacerlo, debemos hacernos responsables de ello con la frente en alto y dispuestas a aceptar las consecuencias.  

#2 Hay que luchar por equilibrar la vida laboral con la personal

Sí, el trabajo es importante (más en esta época) pero nuestra vida personal también –lo que involucra a la familia, novio, perro, la salud, etc.– y debemos mentalizarnos en que varias horas al día tenemos que pasarlas fuera de la oficina es indispensable.

#3 No siempre los “mejores” amigos o novio van a entendernos (o apoyarnos)

Cada día tenemos una lucha constante para ser mejores personas, empleadas, madres o parejas, para lo cual debemos hacer elecciones que nos lleven a ello, y lamentablemente los amigos y pareja no siempre podrán entendernos (o apoyarnos). Hay que vivir con ello y no detenernos.

#4 Para alcanzar el éxito hay que ser disciplinadas

Si queremos tener un gran puesto en la empresa, hay que aprender del negocio. ¿Deseamos un aumento de sueldo? Tenemos que hacer bien el trabajo. ¿Anhelamos formar una pareja perfecta? Seamos atentas, cariñosas y consideradas. Sí, ser disciplinadas es el camino seguro al éxito.  

#5 Las apariencias sí importan

¿Has escuchado la frase “vístete para el trabajo que quieres”? Bueno, tendría que ser “vístete para la vida que quieres”, porque, más allá de que vivamos en una sociedad de apariencias, todos somos valiosos y merecemos lucir espectaculares siempre (la autoestima lo agradecerá).

#6 Somos lo que comemos

Nuestro cuerpo es un templo y los alimentos que ingerimos nos ayudan a sentirnos/vernos bien o mal. Esto no significa que debamos dejar de comer lo que nos gusta, pero sí que pensemos en que si deseamos vivir hasta los 100 años plenamente, tenemos que cuidarnos la mayoría del tiempo.

#7 Quejarnos no nos va a llevar a ninguna parte

Aunque es una forma de desahogarnos, las quejas suelen ser cero productivas y 100% desgastantes. ¿Lo peor? No solucionamos nada cuando lo hacemos. Así que es una mejor idea invertir esa media hora de lamentaciones en pensar una solución real a nuestros problemas.

#8 Las cosas materiales no –siempre– dan la felicidad

Tener el trabajo que todas quieren, el prestigio de una editora famosa o la oportunidad de viajar a París de vez en cuando son sin duda cosas muy valiosas, sin embargo eso no significa que por ellas vamos a ser felices forzosamente. Hay personas que lo poseen todo y aun así viven tristes.

Sin duda El diablo viste a la moda será por mucho tiempo un referente para las chicas que buscan el trabajo ideal, caen en "manos" de una jefa malvada y logran superarse a sí mismas (después de una dura batalla). 

A ti, ¿qué lecciones de vida te dejó esta cinta?

Reacciona
Comparte