5 platos exóticos que hace 20 años no sabíamos que existían y hoy son clásicos en nuestro menú

Como bien hemos comentado alguna que otra vez en Trending, la globalización, apoyada por herramientas como Internet, han dinamizado las influencias y relaciones interculturales, desembocando en una larga lista de opciones en las que el arte, los idiomas, la moda y, especialmente, la gastronomía tienen cabida.

PUBLICIDAD

Precisamente, este último punto es el protagonista de un artículo en el que te hablamos de esos 5 platos exóticos que hace 20 años no sabíamos que existían y que ya se han convertido en un obligado de nuestras salidas e, incluso, del recetario de una madre demasiado tradicional hasta hoy día.

Aquí te dejamos nuestra selección:

Imagen Thinkstock

1. Hummus

El mejor aliado de cualquier festín vegetariano es un plato que incluso los detractores de los garbanzos adoran. De fácil elaboración y procedencia árabe, el hummus es un plato ideal para incluir como entrante en cualquier comida y disfrutarlo con unos trozos de pan árabe o, incluso, bastoncitos de zanahoria. 

Imagen Thinkstock

2. Sushi

Puede que hace 20 años la gente de a pié supiese lo que era el sushi, salvo que eso de probar pescado crudo no entraba en su ideal gastronómico.

Sin embargo, con el paso del tiempo la cultura del sushi bar se ha extendido a todos esos países en los que comer estas piezas de pescado crudo, arroz y alga no sólo es una delicia, sino que el interés por su preparación o diversas combinaciones reina en esas cocinas donde priman los sabores cosmopolitas. 

Imagen Thinkstock

3. Cous cous

El cous cous siempre ha sido el plato más famoso de la gastronomía marroquí, si bien su nombre nos resultaba tan exótico que nunca nos atrevimos a prepararlo.

La proliferación de restaurantes árabes, el interés por la tierra de Las Mil y Una Noches o la similaridad con otros platos mediterráneos nos han hecho aceptar un cous cous que, de ser bien preparado, se convierte en todo un acierto en cualquier comida en la que queremos sorprender sin arriesgar demasiado. 

Imagen Thinkstock

4. Kebab

A pesar de los diferentes tipos de kebab, todos conocemos ya esta carne cocinada en pinchos y servida en rollos denominados durum o pizza turca.

PUBLICIDAD

Originaria de Oriente Medio y exportada posteriormente a Europa del Este hasta penetrar en el resto del mundo, las muchas leyendas en torno a la preparación de este bocado exótico recurrente al final de muchas fiestas no nos impiden seguir saboreando esa carne de pollo o ternera combinada con salsas y hortalizas.

Imagen Thinkstock

5. Pollo Tandoori

La cocina india aún sigue siendo vista con cierto rechazo por los enemigos del picante, aunque esto no haya impedido que durante los últimas años exista una fiebre por las especias que transforman cualquiera de esos platos tradicionales.

Es por ello que al elegir   el plato más famoso de la India en el extranjero nos ciñamos al pollo tandoori, cuya carne es cocinada en el típico horno de carbón vegetal y sazonado con especias como jengibre, pimentón o el combinado garam massala a base de diversas especias entre las que destaca, cómo no, el curry, el componente más famoso de la cultura india en el extranjero. 

Estos 5 platos exóticos que hace 20 años no sabíamos que existían confirman la aceleración de un planeta en el que la inmigración, Internet o la cultura viajera han permitido introducir nuevos sabores y fusionarlos con la gastronomía típica. 

¿Cuáles de estos platos es tu favorito o has elaborado alguna vez?