12 maneras de comer papas fritas alrededor del mundo

Una vez más, los Estados Unidos nos proporcionan una excusa benigna para celebrar la comida. En este caso, se trata de las majestuosas papas fritas, ya que el 13 de julio es considerado "French Fries Day" en el país norteamericano.

PUBLICIDAD

Una de las mejores cualidades de este plato de inspiración divina, es su capacidad de ejercer atracción sobre todo tipo de paladares. Así es que las papas fritas, bajo distintas formas y versiones, se encuentran en las gastronomías de los rincones más alejados del planeta.

Para celebrar el día de este noble sustento, veamos 12 deliciosas maneras de comer papas fritas alrededor del mundo.

1. Poutine - Canadá

Como se puede apreciar en las imágenes, estas papas se comen bañadas en una salsa espesa hecha con los jugos de cocción de carnes y verduras. Además, se le agrega queso en grano.

2. Moules Frites - Bélgica

Aunque este pequeño país se europeo se considera a sí mismo como el lugar de nacimiento de las papas fritas, la verdad es que este dato histórico no puede ser verificado. Lo que sí podemos confirmar es que las moules frites, plato que combina los sabores de los mejillones (cocidos generalmente con una salsa a base de vino blanco) y las papas fritas, son una delicia.

3. Papas Fritas con Ketchup de Banana - Filipinas

Este ketchup de banana, que francamente suena delicioso, es en realidad una salsa hecha a base de banana aplastada con azúcar, vinagre y especias, que en general (aunque no siempre) es teñida de rojo para parecerse al ketchup original.

4. Fish n' Chips - Gran Bretaña

Este clásico británico tiene sus orígenes, según se cuenta, en las clases obreras. Las papas fritas (aquí llamadas chips) son condimentadas con sal y vinagre y, a su vez, acompañan un pescado blanco rebozado y algunos vegetales verdes.

PUBLICIDAD

5. Furaido poteto - Japón

En realidad, furaido poteto significa simplemente "papas fritas". En Japón se acostumbra a comer papas fritas con todo tipo de gustos, como sakura (cereza) y ciruela, o incluso furikake, un condimento mezcla de algas y semillas de sésamo.

https://www.instagram.com/p/BHnTdb8AFE3/

6. Masala Chips - Kenya

El nombre de esta preparación hace referencia al condimento que se le pone a las papas fritas, una salsa de tomate picante y perfumada con especias

7. Chili Cheese Fries- Estados Unidos

Obviamente que los Estados Unidos no podían estar ausente en una lista de esta índole. Este plato incluye una salsa a base de chile, queso y cebolla.

8. Steak Frites - Francia

¿Qué es el steak frites? Simplemente un plato que combina un filete de carne con papas fritas.

9. Milanesa con Fritas - Uruguay, Argentina

Se trata de una de las parejas más nobles sobre la faz de la tierra. De hecho se rumorea que la milanesa (un filete fino pasado por huevo y pan rallado) y las papas fritas simplemente nacieron para estar juntas.

10. Salchipapas - Perú

Porque, ¿qué podría salir mal cuando se mezclan papas fritas y pedacitos de salchicha? Nada.

11. Patatas Bravas - España

Las papas pueden estar cortadas en forma de batones, como se las conoce generalmente, pero también se las puede cortar en pequeños cubos. Por arriba, se les pone una salsa picante a base de pimentón y un poco de alioli, una salsa similar a la mayonesa pero con un delicioso gusto a ajo.

PUBLICIDAD

12. Chicken Salt - Australia, Nueva Zelanda

Este condimento es simple pero ingenioso: el chicken salt es, como su nombre lo indica, sal con gusto a pollo.

¿Cuál te gustó más?