James Gunn quería un cameo de David Bowie en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Tony Visconti, un músico y productor que trabajó junto a David Bowie a lo largo de casi toda su extensa carrera, escribió tal vez las palabras que mejor definen su muerte: “Su muerte no fue diferente de su vida: una obra de arte”.

PUBLICIDAD

Más allá de la triste noticia, de la pérdida de uno los artistas más legendarios, visionarios y fascinantes de los últimos tiempos, la muerte de David Bowie, ocurrida días después del lanzamiento de su nuevo disco y su nuevo videoclip (que ahora adquieren una extraña connotación y un carácter de presagio), es su paso definitivo para convertirse en una verdadera leyenda.

Ver también: Muere David Bowie con 69 años, este es nuestro homenaje

Una leyenda que se mantendrá viva a través de todos aquellos que se vieron conmovidos, interpelados, desafiados o fascinados por su arte.

Y una de esas personas es James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia.

Gunn, como todos, se enteró esta mañana de la muerte de Bowie a través de las redes sociales, y poco después hizo uso de su página de Facebook para referirse a ello, y en particular a un aspecto que hizo que la noticia fuera aún más impactante:

“Hace muy poco tiempo, discutimos con Kevin Feige [productor del Universo cinematográfico de Marvel] sobre la posibilidad de incluir un cameo en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y él mencionó el nombre de David Bowie. Yo le dije que nada me haría más feliz en el mundo, pero que había escuchado de algunos amigos en común que él no estaba del todo bien. Luego escuchamos que ya estaba mejor, así que el cameo era una posibilidad real. ¿Quién sabe qué fue todo eso? Por alguna razón, sin embargo, todo esto hizo que enterarme de su muerte sea todavía una sorpresa mayor”

Sin dudas, su cameo hubiera sido algo muy interesante y apropiado en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, sobre todo teniendo en cuenta que desde los inicios de su carrera Bowie había adoptado esta misma línea de historias y personajes en el espacio.

Ver también: La lista completa de canciones de Guardians of the Galaxy: los años 70 renacen

Precisamente, James Gunn continuó hablando de la gran influencia que significó David Bowie para él:

“Bowie era uno de mis ídolos, uno enorme y siempre presente. Pocos artistas de cualquier campo han generado en mí una impresión indeleble como lo hizo él. Para mí, Ziggy Stardust es tal vez el mejor álbum de rock and roll de todos los tiempos. En Guardianes de la Galaxia incluimos la canción ‘Moonage Daydream’, pero siempre consideré que el personaje que protagoniza el disco se extendía mucho más allá de eso, en su estética y en su vínculo natural con la cultura popular del rock y el space opera de los 70. He intentado incluir otra canción de Ziggy Stardust en la secuela, lo que convertiría a Bowie en el único artista en tener una canción en las dos películas. Creo que esto sería justo y apropiado. Aunque eliminé del guión la escena que incluia la canción, todavía tenemos los derechos, así que, quién sabe, tal vez pueda encontrar la forma de mantenerla”

Ver también: 9 apariciones de David Bowie en el cine y la TV que demuestran su talento como actor