ABC Family suele ser un poco sin fondo en lo que se refiere a este tipo de series, pero no todas han calado tan hondo como hicieron en su día estas 5 series de las que os hablo a continuación. No digo que sean las mejores, pero tampoco las podemos perder de vista porque tuvieron un lugar privilegiado en este género.
5 series adolescentes que no te puedes perder


#5 The OC
The OC es una serie que rompió todos los registros cuando FOX la estrenó. Narra las aventuras de cuatro jóvenes, Seth (Adam Brody), Summer (Rachel Bilson), Marissa (Mischa Barton) y Ryan(Benjamin McKenzie), que viven en el condado de Orange County. Las dos primeras temporadas fueron muy buenas, pero la baja de un personaje del cuarteto hizo que la serie no tuviera buena acogida y terminó después de la cuarta temporada.
#4 Gossip Girl
Gossip Girl también consiguió atraer la atención del publico desde el minuto 1 y, como muchas otras ficciones de este tipo, se fue desinflando poco a poco. Sin embargo las andanzas de los chicos del Upper East Side perduraron durante seis temporadas gracias a Gossip Girl, una web que contaba los amoríos, las fiestas y las aventuras que tenían Dan, Serena, Blair, Nate y Chuck.

#3 Veronica Mars
Convertida casi en serie de culto, Veronica Mars contó con el apoyo de la cadena pero las audiencias no terminaron de acompañarla. Kristen Bell se mete en el papel de la intrépida y joven detective que intenta resolver casos de asesinato y al mismo tiempo debe estudiar para sus exámenes. Por ahora una de las pocas que ha conseguido volver de la muerte con una película que se estrenará en 2014.
#2 One Tree Hill
Los chicos de One Tree Hill se convirtieron en toda una institución en The CW, ya que aguantaron nueve temporadas en antena. Cuenta la historia de Lucas, Peyton, Brooke, Haley y Nathan que a diferencia de sus compañeros de Gossip Girl viven una vida sin excesos. Un paso de la adolescencia a la madurez con la salida importante de dos miembros del reparto en la sexta temporada.

#1 Pretty Little Liars
Y por último hablar de Pretty Little Liars, la única de la lista que sigue en antena. Comienza con cuatro chicas que acaban de perder a su mejor amiga y empiezan a recibir mensajes sospechosos firmados por ‘A’. Lejos de ser la típica serie para jóvenes, la ficción ha conseguido introducir tramas de suspense que le han hecho firmar ya por una quinta temporada.









