Ola de calor
¡Evita accidentes! No dejes estos objetos dentro del carro durante altas temperaturas
¿Hay alerta por calor extremo en tu ciudad? Entonces evita dejar cualquier tipo de objetos al interior de los vehículos. Especialmente, aquellos que pueden representar un peligro para tu seguridad.
El calor extremo ha llevado a los termómetros a superar los 100 grados Fahrenheit en varias ciudades del País y al interior de los autos el calor puede ser aún mayor. Pero, ¿sabías que algunos objetos pueden convertirse en una amenaza para los pasajeros?

Durante una alerta de calor extremo, un vehículo puede alcanzar una temperatura de 140 grados: sube 20 grados cada 10 minutos. En poco tiempo, las personas y mascotas pueden sufrir un golpe de calor. Además, dejar objetos en su interior aumenta los peligros. Mira la lista de cosas que no debes dejar dentro del auto.
Storyblocks
Botellas plásticas de agua
Las botellas de agua generan reflejos directamente del sol. La botella plástica forma un “efecto lupa”, que a su vez comienza a quemar superficies de tela o papel hasta incendiarla.
Storyblocks
Gaseosas o refrescos
Las bebidas preparadas, ya sea en lata o en botella, pueden explotar por el gas que guardan en su interior, pues reaccionan ante la fuerte exposición al sol. Estas bebidas y las botellas de agua, también pueden liberar sustancias tóxicas bajo condiciones extremas.

Lentes o anteojos
Al igual que las botellas plásticas, las gafas, lentes o anteojos tienen el mismo “efecto lupa” bajo el sol. Reflejan y dirigen los rayos del sol con todo y su calor, capaces de incendiar los recubrimientos de tela o plásticos de tu carro.
Storyblocks
Medicamentos
La guantera de tu auto no es el mejor lugar para poner medicamentos. Por ejemplo, la insulina puede perder su efecto o causar reacciones secundarias si se consume luego de haber estado bajo el
calor extremo, en lugar de la refrigeración.
Storyblocks
Productos inflamables
Estos productos tienen un grado de peligrosidad en cualquier ambiente y más, en un auto cerrado. Los aerosoles, baterías, encendedores o perfumes pueden causar incendios de forma repentina.
Storyblocks
Celulares y computadoras
Los aparatos electrónicos como celulares, laptops, tablets y baterías portátiles, pueden dañarse, hincharse o incluso explotar por el calor. Más aún en un contexto de
alerta de calor extremo.
Storyblocks
Alimentos
¿Dejaste alimentos en la guantera, en el asiento trasero o junto al volante durante horas? Posiblemente no sea buena idea considerarlo como parte de la cena. Los alimentos perecederos caducan a mayor velocidad durante una
alerta por calor extremo.
GANNAMARTYSHEVA/iStock