null: nullpx
Consejos Autos

¿Cómo evitar que un niño sea olvidado en la cabina de un carro?

Según estadísticas de KidsAndCars.org, cada año un promedio de 39 niños mueren en Estados Unidos tras ser olvidados por un familiar en el interior de un carro. No todos los casos ocurren por negligencia y lo cierto es que cualquier conductor corre el riesgo de sufrir una tragedia como esta. Los consejos a continuación te pueden ayudar a evitarla.
19 Jul 2021 – 04:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El síndrome del bebé olvidado (FBS por sus siglas en inglés) se refiere a cuando un conductor deja desatendido a un infante en la cabina de un carro y este es incapaz de salir por cuenta propia, quedando expuesto al peligro de las altas temperaturas y que a menudo lo lleva a la muerte.

Según la Academia Americana de Pediatría, la hipertermia es la causa principal de fallecimiento de niños menores de 15 años a bordo de vehículos no involucrados en accidentes de tránsito. En lo que va de 2021, se han reportado 8 muertes infantiles atribuidas a esta causa en Estados Unidos, la más reciente ocurrida el pasado 16 de julio en Homestead, Florida, en relación a una niña de 2 años de edad.

No todos los casos son consecuencia de negligencia por parte de los padres. Esto también puede ocurrir como resultado del estrés, la prisa o una simple distracción. Lo que quiere decir que cualquier persona corre el riesgo de sufrir una tragedia como esta.

Loading
Cargando galería


Encuentra a continuación algunas medidas que te pueden ayudar a evitarla.

  • Coloca en el asiento trasero algún objeto que necesites usar durante el resto del día. Por ejemplo, un teléfono móvil, un bolso o un zapato. De esta manera, cada vez que te estaciones te verás obligado a abrir la puerta trasera y revisar el interior para alcanzar el artículo.
  • Mantén un peluche grande en el asiento del niño. Una vez el niño esté en el carro, mueve el peluche al asiento del pasajero delantero. Esto servirá como un recordatorio visual de que el infante aún permanece en la cabina.
  • Pide a la administración de la guardería que te llame por teléfono si ven que el niño aún no ha llegado y no tienen aviso de su ausencia. Asegúrese que tengan tanto su número de teléfono móvil como el del trabajo.
  • Evita usar el teléfono mientras conduces el auto. Muchos de los casos de FBS suceden a partir de una llamada o mensaje de texto que sirvió de distracción para el conductor.
  • Usa aplicaciones como WAZE que emiten un recordatorio para revisar los asientos traseros una vez llegas a tu destino.
  • Activa los sistemas de alerta que incluyen los carros modernos si detectan a un niño en el asiento trasero. Nissan, por ejemplo, tiene el sistema Rear Door Alert (RDA) que activa la bocina si ninguna de las puertas traseras es abierta momentos después de salir del vehículo.
  • Cuando el carro esté estacionado en casa, siempre cierra las puertas con seguro. De esta manera puedes evitar que un niño entre y se esconda sin que lo sepas. Así también, no dejes las llaves al alcance de ellos.
  • Si ves a un niño desatendido en un carro, no dudes en llamar al 911. Recuerda que la temperatura en el interior de un carro puede aumentar rápidamente a niveles peligrosos. Incluso con temperaturas exteriores moderadas, estas pueden superar los 110 grados Fahrenheit en cuestión de minutos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés