null: nullpx

¿Cómo preparar tu carro ante una ola de calor extremo para evitar daños cuantiosos?

Durante el verano, es importante que tomes algunas medidas para proteger tu carro tanto de las altas temperaturas provacadas por olas de calor extremo como de los rayos solares. Encuentra a continuación algunos consejos para que tu carro pueda sobrevivir de la mejor manera a esta temporada.
12 Jul 2021 – 12:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
Aunque muchos conductores piensan en la importancia de tener listo el carro para el invierno y las olas de frío, deben también saber que hay que prepararlo para el verano, ya que en muchas partes del país se registran temperaturas tan elevadas que pueden dañar algunos de sus componentes.

Encuentra a continuación consejos sencillos pero efectivos sobre cómo preparar tu carro o camioneta para que pueda sobrevivir de la mejor manera a esta temporada caliente del año.
Crédito: Shutterstock
2/19
Comparte

Neumáticos



Manejar con los neumáticos poco inflados no sólo afecta la maniobrabilidad y el frenado del carro, sino que también pueden provocar que las ruedas se sobrecalienten y se incremente el riesgo de una ponchadura, sobre todo en escenarios donde se agrega a la fórmula las altas temperaturas del asfalto.
Crédito: Shutterstock
3/19
Comparte
Contenido relacionado

En este video te mostramos como revisar tus neumáticos de manera fácil y sin ningún costo.
Crédito: Univision A Bordo
4/19
Comparte
Los neumáticos deben inflarse a la presión recomendada por el fabricante. Puedes encontrar esta información en el manual del propietario o en la calcomanía ubicada en el marco de la puerta del conductor. Recuerda que algunos vehículos usan una presión diferente para las ruedas delanteras y traseras. Crédito: Shutterstock
5/19
Comparte

Batería



Muchos conductores piensan que los problemas de la batería ocurren solo en invierno, pero esta también se ve impactada negativamente por el calor. Las altas temperaturas del verano y la vibración son los peores enemigos de la batería porque llevan a un colapso interno que hace que falle. Debido a que no puedes hacer nada contra el calor, al menos asegúrate de que la batería está bien ubicada y así reducir la vibración.
Crédito: Shutterstock
6/19
Comparte
Contenido relacionado

¿Conoces la secuencia correcta y segura para pasar corriente de un carro a otro usando cables? Asegúrate de aprender la forma correcta antes de intentarlo porque podrías causar costosos daños si no la haces bien.
Crédito: Univision A Bordo
7/19
Comparte
Otro problema es la evaporación rápida de los fluidos de la batería lo que lleva a la corrosión en distintas terminales y conexiones. Así que mantén limpias las terminales y cables y asegúrate de que los seguros estén bien puestos para que no se muevan. Si la batería tiene más de tres años, es buena idea llevarla a revisión para determinar qué tanto tiempo le queda. En zonas donde hace calor la mayor parte del año, la vida útil de una batería se reduce de 5 a 3 años y medio aproximadamente. Crédito: Shutterstock
8/19
Comparte

Aire acondicionado



Mantener un ambiente de manejo confortable reduce la fatiga al volante, lo que a la vez juega un papel crucial en la alerta y seguridad del conductor. Así que durante el verano, con el calor extremo, el funcionamiento óptimo del sistema de aire acondicionado va más allá de la conveniencia.
Crédito: Shutterstock
9/19
Comparte
Contenido relacionado

No solo en invierno debes revisar a profundidad el funcionamiento de tu auto, también en verano debes hacerlo. Nuestro experto Jaime Gabaldoni nos explica por qué es importante checar los niveles de aceite, el aire de los neumáticos y el aire acondicionado cuando aumenta el calor.
Crédito: Despierta América
10/19
Comparte
Si el sistema de aire acondicionado no enfría como antes, esto podría deberse a un bajo nivel de refrigerante, a fugas en los conductos o bien a alguna otra falla. En este caso, lo más recomendable es que un profesional lo revise y lo deje en óptimas condiciones. Crédito: Shutterstock
11/19
Comparte

Motor



El sistema de enfriamiento se encarga de proteger el motor de un sobrecalentamiento. Con el tiempo, el refrigerante se contamina y reduce su capacidad de protección, por lo cual debe reemplazarse periódicamente como lo recomiende el fabricante y prestar especial atención durante el verano.
Crédito: Shutterstock
12/19
Comparte
Los componentes de hule del sistema de enfriamiento también son susceptibles de deterioro por las altas temperaturas. Revisa todas las correas y elementos para garantizar que estén en buen estado, ya que con el calor pueden dañarse rápidamente. Y de paso, asegúrate de cumplir con el cambio de aceite y revisión de otros líquidos como el de freno, transmisión y limpiaparabrisas. Crédito: Shutterstock
13/19
Comparte
Contenido relacionado

¿Sabes cómo revisar el aceite del motor de tu carro de manera correcta y reconocer cuando necesitas cambiarlo? Mira este video para aprender cómo hacerlo tú mismo sin gastar nada.
Crédito: Univision A Bordo
14/19
Comparte

Carrocería



Para proteger la pintura de la carrocería, lava el carro al menos una vez cada 10 días y aplica un tratamiento de cera con protección UV. De esta manera, también eliminas la suciedad y las partículas de polvo que pueden causar micro rayones y opacar el acabado del carro.
Crédito: Shutterstock
15/19
Comparte
Estos son los errores más comunes, y que debes de evitar, a la hora de lavar tu carro. Pues si ya dedicas parte de tu tiempo libre para darle cariño a tu vehículo, más vale hacerlo de la manera correcta. Crédito: Shutterstock
16/19
Comparte

Habitáculo



Una de las maneras más sencillas de proteger el habitáculo es estacionando el carro bajo la sombra, pero siempre y cuando sea en lugares techados y no debajo de árboles, pues los pájaros pueden hacer de las suyas e incluso la resina de los árboles pueden manchar la pintura. En el caso de que esto no sea posible, puedes usar uno de esos protectores solares que tapan el parabrisas para minimizar el impacto del sol y el calor.
Crédito: Shutterstock
17/19
Comparte
También puedes instalar fundas en los asientos, puesto que estas ayudan a mantenerlos frescos, o si son de cuero puedes usar un acondicionador que ayuda a evitar grietas o rasgaduras. Crédito: Shutterstock
18/19
Comparte
Y por último, no te olvides de usar bloqueador solar cada 2-3 horas. No para el auto, sino para ti. Varios estudios han demostrado que la mayoría de las personas contraen cáncer de piel en el lado izquierdo del cuerpo, pues es el que más expuesto se encuentra a los rayos del sol cuando se está al volante. Adicionalmente, puedes instalar filtros solares en las ventanas laterales para una mejor protección contra los rayos UV. Crédito: Shutterstock
19/19
Comparte
Contenido relacionado

El clima caliente que afecta al país en esta época del año puede causar estragos a tu automóvil si no lo revisas periódicamente, tal como lo asegura Jaime Gabaldoni, editor en jefe de Univision Autos. Entérate qué fluidos se deben cambiar en un taller mecánico para que el calor no afecte a tu vehículo.
Crédito: Univision A Bordo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés