Dos policías de Westchester, Nueva York, están siendo elogiados después que, tras responder a una llamada de robo en una tienda, le compraron medias a un indigente, en lugar de arrestarlo por el crimen.
Policías compran medias a un indigente en lugar de arrestarlo por robar una tienda de Nueva York
Los oficiales Christopher Cartwright y Jason Velez llegaron a un Dollar Tree en Mount Vernon el sábado pasado y encontraron a un desamparado que había metido varios pares de medias en una bolsa. Sin embargo, los policías no lo arrestaron. En su lugar, tuvieron un lindo gesto con el hombre.
Los oficiales Christopher Cartwright y Jason Velez llegaron a una tienda Dollar Tree en Mount Vernon el sábado y encontraron a un desamparado que había metido varios pares de de medias en su bolsa, y admitió que estaba tratando de robarlos.
La cámara corporal de los policía grabaron el momento en que se oye a Cartwright preguntar "¿Qué intentas conseguir hoy?".
"Unos calcetines", respondió el hombre. "Soy indigente".
"Son muchos calcetines", dice el oficial cuando el hombre saca par tras par después de que se le pidiera que vaciara su bolsa.
En lugar de arrestar al hombre, el oficial Cartwright le compró 15 pares de calcetines y lo dejó ir.
"¿Te faltan algunos calcetines? Te diré qué, te compraré un par de pares o calcetines, pero tienes que dejar de robarlos", dijo el oficial. "No hay nada mejor que un buen par de calcetines frescos".
El agente Velez también le dijo al hombre que se pasara por el departamento de policía para ver si había algún servicio que pudiera ayudarle, incluido un refugio que pudiera proporcionarle una cama y una ducha.
"Queremos agradecer no sólo a los oficiales Cartwright y Velez, sino también a la gerente del Dollar Tree, que no sólo nos autorizó a no arrestar a la persona de interés, sino que también le aconsejó que si estaba en necesidad, sólo podía decírselo a ella", escribió el Departamento Departamento de Policía de Mount Vernon.
"Mount Vernon es una comunidad ferozmente trabajadora que nunca recibe la atención positiva que necesita. La comunidad es orgullosa y resistente y siempre mantiene la cabeza alta y marcha hacia un mañana mejor", añaden.









